Borja Jiménez vuelve a probar un posible once que incluye a Yeremay

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Yeremay, durante una sesión de trabajo en Abegondo
Yeremay, durante una sesión de trabajo en Abegondo CESAR QUIAN

El Deportivo ensayó con Alberto Quiles como referencia en punta de cara al choque contra el Rayo Majadahonda

08 oct 2022 . Actualizado a las 13:01 h.

Edu Sousa; Antoñito, Adrián Lapeña, Pablo Martínez, Raúl Carnero; Rubén Díez, Diego Villares, Mario Soriano; Víctor Narro, Alberto Quiles y Yeremay Hernández. Ese fue el once elegido por Borja Jiménez para el último ejercicio por grupos antes de practicar el centro y remate y mandar al plantel a estirar. La gran novedad, más allá de la presencia de Pablo Martínez, amparada en la baja de Jaime Sánchez, estuvo en el extremo canario, emplazado en el costado izquierdo del ataque.

El exjugador del Fabril, que desde este verano tiene ficha con el primer equipo, ya tuvo algunos minutos en los duelos con el Celta B y el San Fernando, siempre saliendo desde el banquillo. En ambas ocasiones ayudó a agitar los encuentros, en los que el Deportivo estaba teniendo muchas dificultades para aproximarse al área rival.

Si entra de inicio contra el Rayo Majadahonda supondrá su primera titularidad con el conjunto blanquiazul. Atendiendo a lo dispuesto por el míster en la sesión de trabajo, el perjudicado por la inclusión de Yeremay sería Roberto Olabe, pasando a actuar Villares por delante de la defensa. Otra de las opciones implicaría que Soriano o Rubén Díez se queden en el banquillo, cediendo una plaza en el trivote.

En la mayoría de los ejercicios fue Alberto Quiles quien actuó como referencia en el centro del ataque, cediendo a Narro el extremo derecho. El andaluz comparecía esta semana en sala de prensa y apuntaba estar «más cómodo llegando al área que estando. Por eso cuando juego en punta suelo venir a recibir, para descargar y llegar por sorpresa. No me importa arrancar en un lado o en otro, pero si me toca en punta iré mucho a recibir. Estando en el área y siendo marcado me cuesta más que si llego sin marca». Pese a no haber anotado todavía esta campaña, se mostraba convencido de que «cuando meta el primer gol, llegarán muchos más».

Las pruebas indican que Borja insistirá en el trivote, sistema habitual la pasada campaña que en la actual había dado paso a un 1-4-2-3-1 en los primeros encuentros. Ante los problemas para transitar con fluidez a partir de este dibujo, el técnico había optado por alterarlo y es probable que vuelva a hacerlo en el Cerro del Espino, buscando imponerse en la medular.