El Liceo cierra la primera etapa con el estreno de Manrubia

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

Se enfrentan al Reus antes del parón liguero de mes y medio por la disputa del Mundial

08 oct 2022 . Actualizado a las 20:18 h.

El Liceo ansiaba su llegada desde hace dos temporadas. Solo tiene 22 años, pero su potencial encandiló al técnico Juan Copa. Con tan solo una semana de preparación con el equipo verdiblanco, Pol Manrubia se estrena en la convocatoria para recibir hoy en el Palacio de los Deportes de Riazor al Reus (12.00 horas, OK Liga TV).

El técnico, satisfecho con el jugador que aterriza para completar la renovada plantilla coruñesa, apuesta por su inmediata incorporación al ritmo de juego. «Las cosas salen por algo y Pol llega en el momento oportuno para nosotros. Va a hacer mejores a sus compañeros», afirmó el entrenador sobre el reciente fichaje. Adaptarse al sistema de juego y a las exigencias defensivas que pide el preparador no es un problema para él. «A mí me gusta mucho defender. Para ganar los partidos hay que hacerlo», afirma Manrubia.

Su llegada también obliga al técnico a realizar un descarte cada partido. En esta ocasión ha sido Fran Torres. Sin embargo, Juan Copa no lo ve como algo problemático sino que «aumentará la competitividad. Es algo que ya hemos percibido en esta última semana de entrenamiento», indica el preparador coruñés.

El encuentro ante el Reus es un punto y aparte en la OK Liga. La disputa de los World Roller Games en San Juan (Argentina) obliga a detener la competición durante un mes y medio, por lo que cerrar esta primera etapa con una victoria dejaría un buen sabor de boca en el recién llegado. «Es un rival directo y tenemos que intentar sacar los tres puntos para acabar lo más arriba posible en la clasificación antes del parón», asegura Pol Manrubia.

La semifinal de la Supercopa de España fue la última vez que se vieron las caras Liceo y Reus. Los coruñeses cayeron y tienen ganas de revancha. Los antecedentes favorecen al equipo coruñés ya que, en las últimas cinco temporadas, en los enfrentamientos en Riazor, el Liceo sumó tres victorias, un empate y una derrota.

Dos viejos conocidos frente a frente que saben de la dificultad de este choque. «Este partido no tendrá nada que ver con la Supercopa. Están mucho más rodados como plantilla. Sería importante sumar ante un rival directo», indica Cándid Ballart, portero del Reus.