Óscar Cano, el entrenador que más gusta al Deportivo para sustituir a Borja Jiménez

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Luis Tejido

El técnico granadino ya subió a Segunda con el Castellón, en el que coincidió con Rubén Díez y Lapeña, y dirigió además a Isi Gómez y a Gorka en el Badajoz

11 oct 2022 . Actualizado a las 15:28 h.

La secretaría técnica del Deportivo maneja una lista de entrenadores de diferentes perfiles para el relevo de Borja Jiménez. El preparador que más gusta dentro del club para que asuma la dirección del equipo en estos momentos, con el reto del ascenso de Primera Federación a Segunda División, es Óscar Cano (Granada, 1972). El entrenador andaluz se encuentra sin equipo, después de dirigir la campaña pasada al Badajoz durante 22 jornadas en la misma categoría en la que milita el conjunto blanquiazul.

Cuando en el verano del 2021 el Deportivo volvió al mercado para buscar un entrenador que sustituyese a Rubén de la Barrera, en la terna de aspirantes se encontraban entrenadores jóvenes, que conocían la categoría y con ascensos en su hoja de servicios. El proceso de análisis desembocó en tres técnicos, Borja Jiménez, Yago Iglesias y Julián Calero.

El club se decantó entonces por Borja Jiménez al disfrutar de la experiencia de dos ascensos a Segunda División, conseguidos cuando dirigía al Mirandés y al Cartagena. Óscar Cano, que a lo largo de su trayectoria dirigió al Baza, el Granada, el Melilla, el Poli Ejido, el Salamanca, el Betis B, el Alcoyano y el Castellón, también logró subir a la categoría de plata con este último en la temporada 2019-2020. En aquel equipo destacó especialmente Rubén Díez, autor de seis goles, a los que sumaría otros siete ya en Segunda, coincidiendo en el vestuario con Adrián Lapeña. El técnico granadino, que cuenta con otro ascenso al frente del filial verdiblanco, podría volver a dirigir a ambos si se confirma su llegada al Dépor.

Además, en Badajoz ya tuvo a sus órdenes a otro par de jugadores que ahora forman parte de la disciplina blanquiazul, como Isi Gómez y Gorka Santamaría. El míster acumula un total de 260 encuentros en el tercer escalón del fútbol español. Su balance es de 98 victorias, 87 empates y 75 derrotas. Durante distintas campañas tuvo como ayudante a Guillermo Fernández Romo, entrenador del Racing de Santander que acabó líder de Primera Federación el curso pasado. En sus últimas experiencias en los banquillos Cano ha contado como segundo con Elías Martí, quien podría acompañarle de nuevo en esta ocasión.    

El club coruñés destituyó este martes a Borja Jiménez con un escueto comunicado, que cerró de la siguiente manera: «O RC Deportivo quere agradecer moi sinceramente a Borja e Álex a súa aposta e traballo durante o último ano e 49 partidos oficiais á fronte do equipo Deportivista, desexándolles toda a sorte a nivel persoal e nos seus futuros proxectos profesionais».