Óscar Cano: «La sensación es que el equipo compite muy bien, que está preparado para todo»

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El entrenador deportivista considera que «si alguien ha merecido ganar hemos sido nosotros»

03 dic 2022 . Actualizado a las 21:51 h.

El empate no ayuda a que el Deportivo recorte puntos al primer clasificado, pero, más allá del resultado, Óscar Cano encontró detalles alentadores en el duelo con el Córdoba: «El partido ha sido de otra categoría, con muchísimos jugadores de gran calidad. En la primera parte hemos defendido bien y hemos dispuesto de varias contras, pero no ha podido ser. En la segunda, todo se ha igualado más, pero no recuerdo ninguna intervención de mérito de Mackay».

«El encuentro ha estado igualado, pero si alguien ha merecido ganar hemos sido nosotros», sostuvo el entrenador blanquiazul en sala de prensa.

«Creo que el equipo sale reforzado —aseguró el míster—. Desde que hemos llegado, los resultados no son malos porque nos ha tocado enfrentarnos a los de arriba. Teniendo en cuenta que venimos de un mal inicio de temporada, cuando te ves competir contra este tipo de rivales que han arrancado bien, debería de reforzarnos».

Detalló Cano que «los jugadores han entrado cabreados al vestuario después de jugar contra el líder. Yo también lo estoy porque creo que el resto de resultados nos daban un momento bueno, pero al final la sensación es que el equipo compite muy bien, que está preparado para todo».

Admitió el entrenador haber temido por el punto en algún despiste al final del choque. «Cuando te ves tan cerca, en la gente es muy humano ir con todo arriba. Las ganas de ganar no pueden dar oportunidades al equipo contrario. Hay que usar la coherencia en el terreno de juego», reclamó.

Se refirió también en su comparecencia a la falta de rematadores y al posible fichaje de alguno en el mercado de invierno: «Mario lleva una suma importante de goles y está llegando la gente desde atrás. Hay gente preparada para el gol. Dicho lo cual, no solo un delantero, todo lo que suponga mejorar al equipo estoy con los brazos abiertos; pero no es fácil porque hay una gran plantilla. Si hay uno que las enchufe todas, yo doy parte de mi sueldo».

Crespo, cauto

Antes de que compareciera el técnico local lo hizo el visitante. «Ha sido el partido que esperábamos, en el que había dos equipos de calidad. Nos hemos tenido demasiado respeto. Ellos han tenido dos o tres claras para marcar y nosotros la del gol, que según me cuentan era legal. Luego nos ha faltado creernos que podíamos ganar», apuntó Germán Crespo. A su juicio, «el Dépor no ha iniciado bien la temporada, pero con la calidad que tiene estará arriba hasta el final».