Encuadrado en el Grupo A, el equipo verdiblanco disputará contra el Benfica, Oliveirense y Calafell un puesto por los cuartos de final
29 dic 2022 . Actualizado a las 22:32 h.Dos años después, la Champions League vuelve al hockey sobre patines. El Deportivo Liceo estará presente en el torneo continental y ya conoce sus rivales. En el sorteo celebrado ayer en Oporto, el conjunto herculino quedó encuadrado en el Grupo A junto con dos equipos portugueses, el Oliveirense y el Benfica, y un club español, el Calafell de Tarragona. Rivales de nivel para el equipo dirigido por Juan Copa. La competición arrancará con un formato de fase de grupos y luego las eliminatorias a ida y vuelta.
La última participación de los coruñeses en este torneo fue en la campaña 20-21 y este curso tendrá la oportunidad de revivir noches europeas en el Palacio de los Deportes de Riazor. Después del boicot de los 12 grandes clubes la temporada pasada, equipos y organización dejaron a un lado sus diferencias y volverán a competir la Champions League.
Una vez conocidos los rivales, el entrenador de la entidad verdiblanca valoró el regreso al torneo continental con la idea de «competir». Habló del grupo y alabó a los dos conjuntos portugueses con los que se enfrentará en adelante. «Oliveirense y Benfica se han reforzado mucho, sobre todo el segundo. Nos reencontraremos con Edu Lamas y Nil Roca». Con respecto al Calafell, equipo que se enfrenta en la OK Liga al Liceo, Juan Copa admitió que «jugamos recientemente contra ellos y los conocemos más».
El técnico del equipo coruñés finalizó haciendo hincapié en la preparación «sobre todo los partidos de casa porque van a ser vitales», al mismo tiempo que terminó confirmando el objetivo: «competir bien y conseguir una de las dos plazas» que dan acceso a cuartos de final.
El conjunto coruñés disputará su primer partido el jueves 26 de enero a domicilio en Portugal contra el Oliveirense. El primer duelo europeo en el Palacio de los Deportes será ante el otro equipo luso, el Benfica. El día 9 de febrero. La fase de grupos terminará el 13 de abril en Riazor contra el rival con el que comenzará, el Oliveirense. Un enfrentamiento que podría decidir un pase a las eliminatorias de esta edición de la Champions League de Hockey sobre patines.