«Nadie puede jugar solo», recuerda el entrenador del Deportivo, feliz con la incorporación del delantero, al que considera un regalo
07 ene 2023 . Actualizado a las 12:30 h.Como no podía ser de otra manera, el regreso de Lucas Pérez ha marcado la comparecencia de Óscar Cano previa al partido del domingo, que supondrá el estreno de la tercera etapa del delantero en el Deportivo. El entrenador granadino se ha mostrado encantado con la llegada del futbolista, al que ha descrito como diferencial en la tercera categoría del fútbol español, pero ha advertido de que su llegada debe servir para espabilar a toda la plantilla. «En un deporte colectivo, cuanto mejores sean tus jugadores más probabilidades tienes de ganar. Llega para hacernos mejores a todos. Nadie puede jugar solo. No sería justo en un deporte colectivo depositar todas las expectativas en una persona. Y más en una persona que juega cerca de una de las porterías. Este es un deporte colectivo que depende de lo que hagan entre todos. Una de las grandes sorpresas de su llegada es que sabe explicar todo aquello que él hace. Comprende perfectamente las características del juego y lógica de este deporte», ha señalado.
El entrenador del Deportivo no solo se ha referido al que acaba de llegar a su plantilla, sino también al que se fue, Gorka Santamaría, del que ha insistido que su salida se inscribe únicamente en razones futbolísticas. «Le dije que en ningún momento pensamos que sea un problema de nivel. Irá a otro sitio y se hinchará a marcar. Es un problema de que el fútbol del equipo se configura de una manera que haces que ataques de una manera. Yo no le puedo decir a Quiles y Mario Soriano que se abran y centren. No sabéis los días que el que habla ha pasado en Navidad. Hay que mirar de frente a un amigo y decirle que no va a tener oportunidades en la segunda vuelta y lo mejor es que salga. Es doloroso, pero su conducta diaria ha sido maravillosa y la razón de salir tiene que ver únicamente con lo futbolístico», ha afirmado.
Al margen de Lucas, Cano ha abierto la puerta a la llegada de nuevos futbolistas a la plantilla del Deportivo, y hasta ha ofrecido el perfil de aquel que le gustaría incorporar. «Me gustaría contar con algún jugador capaz de cerrar partidos. En el último partido, el Ceuta no solo nos asustó, sino que también nosotros pudimos cerrarlo con varios contragolpes muy claros. Me gustaría alguien capaz no solo de ser el primer defensor alto del equipo, sino también que nos pueda llevar a campo contrario. Pero, claro, estos jugadores están en otras categorías...», ha añadido.