Óscar Cano: «Ha habido dos penaltis flagrantes»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Óscar Cano, en el partido
Óscar Cano, en el partido Sergio Reyes Robledo / LOF

El entrenador se lamenta de que el árbitro no pitase una mano y una falta en el área sobre Soriano que habrían decantado el partido a favor del Deportivo

12 feb 2023 . Actualizado a las 18:00 h.

Los lamentos por la mala actuación arbitral han caracterizado la rueda de prensa de Óscar Cano tras el empate del Deportivo contra el Sanse. «Dado el contexto con un rival que venía de una buena dinámica, he visto que mi equipo ha competido. Hicimos un buen inicio, en el que pudimos habernos adelantado, y luego fue más igualado. Hay unas manos claras en el área del Sanse como las que hace quince días nos pitaron en San Fernando, y luego Mario y Antoñito han sufrido dos penaltis flagrantes. A Antonio le agarran, y la de Mario fue una situación parecida a la de Algeciras. Todo esto en un campo que no invitaba a mucho más», ha explicado al término del encuentro.

Al margen de estas acciones que el colegiado no señaló, el entrenador del Deportivo ha puesto en valor el partido de su equipo. «El mercado de inverno nos ha hecho más competitivo en estos escenarios. Tenemos que buscar esas posibilidades que nos permitan hacer más cosas. Estoy contento. Me ha gustado el equipo porque ha competido bien. No estamos satisfechos, pero no hemos sufrido tantas ocasiones como en otros partidos, y en el arranque de la primera parte hemos merecido marcar. Y sobre ese par de acciones... ya nos tocarán a favor», ha zanjado.

Cano también ha explicado por qué dejó sin hacer dos cambios, tras el que hizo por obligación debido a la lesión de Jaime y las entradas de Arturo y Villares: «Los cambios son una posibilidad, no una obligación. ¿A quién quito? Quiles es nuestro máximo goleador. Y por la izquierda las incursiones de Lebedenko nos dieron la posibilidad de llegar a la línea de fondo. Además, Mario ha hecho un extraordinario partido. Desde que empieza el partido valoramos qué posibilidades hay, y hemos hecho los que hemos hecho, y no más. Nadie nos obliga a hacer cambios», ha añadido.

El entrenador del Deportivo ha expresado que su equipo seguirá creciendo a domicilio en el choque del próximo domingo en Talavera, y ha recordado los vaivenes de la clasificación. «Esta es la dinámica de la competición. En Badajoz estábamos a +10 del Córdoba, y ahora este, que es un equipo enorme que se va a reponer, está ahora a -2 de nosotros. Hemos sido capaces de remontar a este equipo 12 puntos, y queda muchísima liga. Todos nos vamos a dejar puntos, pero no podemos dejarnos más que los rivales», ha subrayado.