El futbolista felicitó al equipo juvenil del club por su clasificación para la final a cuatro de la Copa del Rey
16 feb 2023 . Actualizado a las 10:28 h.La presión de jugar en el Dépor se hace patente en todos los jugadores de un club que por tercera temporada consecutiva busca el regreso a la élite. Incluso para todo un veterano, y segundo capitán del equipo coruñés, como Ian Mackay. «Siempre me siento mirado con lupa. Es difícil asumir en el Deportivo que cuando el portero hace un buen partido es que el equipo ha estado mal. Yo me siento en un buen momento, el peor quizá fue con la lesión de Algeciras, pero ahora me encuentro bien. Prefiero que me valoren los demás. Soy el último eslabón de la cadena y solo deseo ayudar al equipo en todo lo que pueda», ha afirmado antes del entrenamiento de este jueves.
El futbolista, de 36 años, ha razonado que el nuevo estilo, más directo y menos de toque, practicado por el Deportivo en la pasada jornada contra el Sanse derivó en «un partido neutral», que no se decantó para ningún equipo, aunque ha reconocido que a los blanquiazules les faltó buscar los rechaces y las segundas jugadas. «Ahora en la segunda vuelta para todos los partidos van a ser más complicados, así que cuando ganemos fuera debemos darle mucho valor», ha advertido.
En este sentido, el guardameta ha elogiado al Talavera, rival del próximo domingo. «Lleva sin perder desde que lo hizo con el Alcorcón y una racha de 6 partidos sin encajar en su campo. Es muy fuerte en su casa, y no hace juego directo. Es un equipo muy vertical y que sale rápido a zonas ofensivas. Debemos aprovechar sus debilidades», ha dicho, al tiempo que ha quitado importancia a la polémica sobre la falta de riego de los terrenos de juego cuando el Deportivo juega a domicilio. «El club ha hecho una queja formal, pero no es excusa. Ellos jugarán con sus armas y hay que adaptarse», ha subrayado.
Mackay ha abierto su rueda de prensa con la felicitación hacia el equipo juvenil del club, que acaba de acceder a la final a cuatro de la Copa del Rey. «Como coruñés y deportivista me gustaría que el Dépor estuviera lleno de canteranos y coruñeses. Pero el club está en una categoría que no es la suya y lo primordial es que vuelva al fútbol profesional cuanto antes. Por mí ojalá sea con todo canteranos y gente de aquí», ha afirmado.