El defensa ha afirmado que la victoria en Talavera da confianza al Deportivo para verse capaz de ganar en cualquier campo
22 feb 2023 . Actualizado a las 10:36 h.El Deportivo recibirá el domingo al Badajoz con la moral por las nubes. Tras dos meses en los que apenas ha sufrido una derrota, y al cabo de su primera victoria a domicilio del 2023, el choque del próximo sábado (17.00 horas) se convierte en la oportunidad de continuar una racha que los lleve hacia el liderato. Antes del entrenamiento de este miércoles, Adrián Lapeña ha confirmado las dulces sensaciones del vestuario: «Estamos en un momento buenísimo. Necesitábamos esa victoria fuera para dar confianza al equipo y que este se vea capacitado de ganar en todos los campos. Aquí en casa, con el empuje de nuestra gente, todo es más sencillo y es una liberación para los jugadores, pero sabíamos que fuera necesitábamos vencer, porque las ligas se ganan ganando fuera de casa», ha insistido.
En este sentido, el futbolista riojano del Deportivo ha señalado que las distancias en la clasificación siguen siendo pequeñas como para echar cuentas.. «Hay equipos que tienen que pasar por Riazor, como el Castilla o el Alcorcón, pero nosotros también tendremos salidas complicadas, como el Linense, el Racing, el Córdoba,... Ahora solo tenemos el partido a partido en la cabeza. Viene el Badajoz y hay que salir a ganar, porque todos los partidos valen los mismos puntos. Nuestra cabeza solo está en el fin de semana», ha subrayado.
Adrián Lapeña, uno de los pocos jugadores que continúan de la campaña pasada, ha recordado aquella situación sufrida frente al Racing de Santander para sacar enseñanzas de cara al momento actual. «Supimos sacar algo positivo: saber que vamos a sufrir. Vernos exigidos a ganar y llevar en la mochila ese sufrimiento nos hace ir paso a paso ahora y dar más valor a los partidos. Hemos sabido aprovechar esta buena racha para remontar, darle la vuelta y sentirnos ahora más liberados y con más confianza», ha afirmado.