El delantero considera que dar el salto al liderato este mismo fin de semana supondría dar al vestuario «mucha más confianza y la afición aún más se va a ilusionar»
23 feb 2023 . Actualizado a las 10:38 h.El Deportivo recibirá el sábado (17.00 horas) al Badajoz con la primera plaza de la clasificación a tiro. Por segunda vez en las tres últimas jornadas, solo dos puntos separan al equipo coruñés del liderato de Primera Federación: en este momento el Dépor es tercer clasificado con 46 puntos, el Alcorcón suma 47 para ser segundo y el Castilla marcha líder con 48. En este pañuelo de puntos, sin apenas distancias entre los primeros de la tabla, nadie en el vestuario blanquiazul quiere desaprovechar la oportunidad de situarse en cabeza desde ya. Si el pasado miércoles Lapeña insistía en refrendar el buen momento del Dépor con un nuevo triunfo, su compañero Alberto Quiles ha recordado antes del entrenamiento de este jueves que encaramarse al liderato en esta misma jornada supondría no solo la buena noticia de la victoria deportivista contra el Badajoz, sino, además, los pinchazos de sus rivales directos. «Sería importante vernos ya primeros, cuantos menos puntos hagan los rivales mejor. Si nos ponemos primeros ya, nos va a dar mucha más confianza y la afición más se va a ilusionar. Ojalá podamos vernos primeros, pero sobre todo porque cuantos menos puntos sumen nuestros rivales, mejor para el Dépor», ha explicado.
No obstante, el pichichi blanquiazul, autor de diez goles en estas 24 jornadas, ha señalado que la clasificación está lejos de aclararse y que no solo el Deportivo, el Castilla y el Alcorcón van a pelear por la primera plaza. También ha situado en este pulso al Córdoba y al Racing de Ferrol. «Los tres primeros vamos a estar arriba hasta el final, pero con todos los puntos que quedan por jugarse otros también estarán peleando con nosotros. La racha del Córdoba en algún momento se cortará, no van a seguir perdiendo todos los partidos, y el Racing está volviendo a ser el del año pasado. Veo que los demás van a apretar mucho», ha destacado Alberto Quiles.
Al respecto del encuentro del sábado en Riazor, el jugador andaluz ha advertido de la vuelta de Gorka Santamaría, que formó parte de la plantilla del Deportivo en la primera vuelta hasta que el club rescindió su contrato y ahora milita en el Badajoz. «Conociéndolo, seguro que vendrá con la motivación de querer demostrar. Seguro que va a venir motivado. Aquí todos los rivales vienen motivados, pero él traerá aún más ganas por querer demostrar que es un buen delantero. Habrá que estar atento en los centros y remates que es su fuerte», ha avisado.