El entrenador del Deportivo ha desvelado su lado más humano en la rueda de prensa previa al partido contra el Badajoz
24 feb 2023 . Actualizado a las 19:44 h.Cuando contestaba a una pregunta acerca de la media docena de futbolistas aquejados de distintos problemas con que el Deportivo acometió sus entrenamientos de los últimos días, Óscar Cano desveló ayer que él mismo a los 50 años no ha tenido fiebre en su vida. Así lo comentó: «Raúl tuvo su lesión y luego algún virus, Antoñito igual. Son padres, y vienen los niños del colegio, y se contagian. Mario está mejor del golpe, y Antoñito está ya recuperado. Son deportistas, tienen un sistema inmune a prueba de bombas. Eso nos pasa a cualquiera de nosotros y estamos una semana k. o. Ayer [por el jueves] vino ya a entrenar. Antes de anoche [por la del miércoles], Antoñito tenía 39 de fiebre, y lo veo ahí que quería entrenar. ¿Pero esto es normal? Al que os está hablando... Nunca he tenido fiebre. Es una cosa que yo desconozco lo que es la fiebre. No sé si será bueno o malo, me imagino que es malo. Mi madre me recuerda muchas veces: ‘Escucha, es que tú nunca has tenido fiebre'. Yo muchas veces digo: ‘Estoy malísimo, pero nunca he tenido fiebre'. Pero me imagino que si algún día tengo 38 o 39 de fiebre, estaré ocho o diez días k. o. Tendrá que ver con la edad y, sobre todo, con que ellos tienen una genética preparada para que todo este tipo de situaciones les dure poco».
Cano también fue preguntado por si espera a Gorka Santamaría especialmente motivado en su regreso de esta tarde al estadio de Riazor, pero el entrenador insistió en que el actual delantero de Badajoz «es un jugador que siempre tiene ganas. No hay que buscarle tres pies al gato. Él salta siempre con la intención de hacer gol. Para nosotros es una visita que nos llena de alegría. Yo con él tengo una relación excepcional, más allá de que llega un día en que también a un amigo hay que decirle que va a tener pocos minutos y que tiene que decidir algo».
Antes del entrenamiento de este viernes, el entrenador también repasó cómo llega el Deportivo al choque en que podría culminar su remontada hacia el liderato. Si gana el sábado (17.00 horas) al Badajoz en Riazor, se situaría como líder provisional, una posición a la que el técnico le ha quitado importancia cuando se afronta la 25.ª jornada del campeonato. «Si somos líderes no va a tener trascendencia. Solo desde el nivel anímico, porque va a ser concretar una gran remontada», valoró.