La afición del Deportivo invade León e impide que la procesión del Via Crucis finalice su recorrido
TORRE DE MARATHÓN
Las calles de la ciudad se tiñeron de blanquiazul y la policía local hizo variar el itinerario de los religiosos para evitar incidentes. El equipo coruñés se enfrenta este domingo, a partir de las 17.00 horas, a la Cultural Leonesa
19 mar 2023 . Actualizado a las 13:27 h.León ya es totalmente blanquiazul. Alrededor de dos mil aficionados se están desplazando durante todo el fin de semana hasta la localidad para arropar al Deportivo en su asalto al liderato del grupo primero de la Primera RFEF. Tal es la marea que se ha dado cita en las calles leonesas que incluso la policía local se vio obligada a desviar el itinerario de una procesión previa a la Semana Santa para evitar cualquier incidente fortuito.
Según informa, Diario de León, «el Vía Crucis de la Cofradía Nuestro Señor Jesús de la Redención, primera procesión que preludia la Semana Santa leonesa, se ha topado con la afición del Dépor en su recorrido y no ha podido entrar en la plaza de San Martín como tenía previsto».
Esto sucedió durante la tarde-noche del sábado, cuando comenzaron a arribar a la ciudad las primeras huestes blanquiazules. La plaza de las Tiendas -así se conoce popularmente esta zona llena de establecimientos hosteleros- estaba literalmente tomada por deportivistas que, aunque respetuosos, estaban de celebración y, por seguridad, se decidió que la cofradía diera media vuelta y regresara al monasterio.
En las calles de León se escuchó incluso el sonido de las gaitas y A Saia da Carolina.
BOAS NOITES LEÓN! ??@RCDeportivo @fpdeportivistas pic.twitter.com/j00N9xuIWF
— Peña Deportivista Verín (@PDeportivoVerin) March 18, 2023
Durante la mañana de este domingo, los blanquiazules siguieron llegando a León para presenciar el encuentro que enfrentará por la tarde al conjunto coruñés con la Cultural Leonesa (17 horas, InSports). Se espera que, aunque el Deportivo despachó sólo 1.245 entradas, sean más de dos mil los que acudan a la cita, algunos mezclados con la hinchada local, con la que no hay constancia de mala relación.