Los cánticos de apoyo al seleccionador argentino por parte de los más de ochenta mil hinchas que llenaron el Monumental emocionaron al exdeportivista
24 mar 2023 . Actualizado a las 12:54 h.La madrugada del jueves al viernes, el Monumental de Buenos Aires fue una auténtica fiesta. 83.000 espectadores rindieron homenaje a la selección argentina, la campeona del Mundo, e hicieron vibrar a unos jugadores, que a pesar de estar acostumbrados a grandes gestas, se emocionaron como pocas veces.
Entre los que los héroes del Mundial que rompieron a llorar, un nombre propio, el de Lionel Scaloni. El seleccionador argentino tomó el micrófono, después de que su tocayo, Messi, hiciera desgañitares a los hinchas con el clásico «que de la mano de Leo Messi, toda la vuelta vamos a dar». Todavía no había terminado de resonar el cántico cuando el técnico de los campeones tomó el micro para dirigirse a los asistentes. Y, en ese instante, un nuevo grito de guerra, este en reconocimiento al entrenador: «La Scaloneta, la p... que la parió». Así durante casi un minuto. Fue un espacio de tiempo en el que fuera ídolo de la afición del Deportivo, que estuvo en el campo acompañado por sus hijos, no pudo sino romper a llorar.
«El padre de la Scaloneta está ahí arriba y para mí es el regalo más grande del mundo», dijo entre sollozos mirando hacia la grada en donde se encontraba Ángel Scaloni, que al igual que su esposa fue víctima de un ictus hace casi dos años.
Ya durante el Mundial, principalmente una vez conquistado el titulo de campeón, Scaloni se emocionó en varias ocasiones al hablar de su familia, dado que por su enfermedad, ni su padre ni su madre pudieron acompañarle en la cita de Catar en la que, en cambio, sí estuvieron su esposa y sus hijos.
En su intervención de ayer, tras la emoción inicial, comentó: «Quiero decir solo esto: agradecimiento eterno a este grupo de jugadores, el fútbol es de ellos y sin ellos no podíamos haber salido campeones del mundo»
Tras la victoria frente a Panamá por 2-0 (con goles de Almada y Messi, que logró su gol 800), definió como «increíble» el triunfo cosechado el 18 de diciembre de 2022 y recordó que «todos los que se ponen esta camiseta dejan hasta la última gota de sudor y a veces el resultado no se dio».
«Es muy difícil ganar un Mundial, creo que lo tenemos que disfrutar. Verlos así no tiene precio, no tiene precio. En mi vida pensé que iba a tener este reconocimiento y ahora ellos se están dando cuenta de lo que han logrado. Es por ustedes», aseveró el seleccionador.
La fiesta vivida en el estadio Monumental de Buenos Aires ante 83.000 espectadores tuvo como excusa el partido amistoso jugado entre Argentina y Panamá, el primero de los de Lionel Scaloni desde el 18 de diciembre de 2022, cuando se proclamaron campeones del mundo.
En aquel momento no pudo concretarse, debido precisamente a la acumulación de casi cinco millones de hinchas en las calles.
El 20 de diciembre, dos días después de ganar el Mundial, la Scaloneta salió en autobús desde el predio de AFA para completar un recorrido triunfal por la avenida 9 de julio, arteria principal de la capital argentina, pero el avance fue tan lento por la multitud que se quedó a varios kilómetros y sus ocupantes fueron evacuados en helicópteros.
El martes 28 Argentina se medirá con Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.