Lucas Pérez desvela las cifras de su regreso al Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

«El dinero que he invertido para volver a casa está bien gastado. Tal vez no es la forma que lo imaginaste, pero es como te llevó la vida», apuntó el delantero

14 abr 2023 . Actualizado a las 21:55 h.

El gesto de Lucas Pérez por regresar a su Deportivo sigue impactando al mundo del fútbol. El periodista Sid Lowe, en una entrevista para ESPN con el de Monelos, desveló a lo que renunció el delantero para pasar de Primera División a Primera Federación.

Durante su charla también repasaron los orígenes del coruñés —su padre era marinero y él vivía con sus abuelos en el humilde barrio— y su trayectoria deportiva. «La mitad de mi vida la he pasado lejos de Galicia. No siempre es lo que quería, pero ahí es donde está la vida, la oportunidad. Soy un enamorado del fútbol. Es mi pasión. Sabía lo que quería, luché por ello, lo perseguí, soy profesional desde hace quince años y siempre he jugado en Primera División. Hasta ahora», relata.

«Lo más importante es que llegué al Deportivo, que es donde quería estar, y que he tenido una carrera larga e importante. Estoy orgulloso de dónde he estado, cómo llegué aquí y lo que he logrado. Seguí mi camino», comentó. Pero antes, tuvo que convencer de su salida a Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz. «Le hablé como un hijo a un padre. Lo entendió, pero también defendió su posición. Lo entiendo perfectamente. Se lo decía todos los días y al final le convencí», cuenta Lucas.

Según el periodista, Lucas aceptó una reducción salarial diez veces mayor y pagó su propia tarifa de transferencia. Le habría costado medio millón de euros comprar su libertad. «Son 90.000 euros netos esta temporada, menos que eso. Tenía uno de los mejores contratos en el Cádiz y una oferta para extenderlo dos años cobrando más», explica Lucas, quien añade que pagó por salir del club gaditano 493.000 euros.

«Tenía ganas de ir a casa y tratar de terminar mi carrera aquí. A mí modo de ver, el dinero que he invertido para volver a casa está bien gastado. Tal vez no es la forma que lo imaginaste, pero es como te llevó la vida», subraya.