No le bastó con una buena segunda parte para imponerse y ve morir sus posibilidades de ascenso directo en un Riazor de uñas con Cano
07 may 2023 . Actualizado a las 11:19 h.El Dépor, que solo perdió un partido en Riazor, allá cuando aún no había llegado Óscar Cano, ve cómo a fuerza de empates sus posibilidades de ascenso directo se le escapan entre los dedos. Firmó un partido gris, en el que solo se volcó decididamente en pos de su contrincante en los instantes finales, cuando no le quedaba otra. El empate sin goles frente al Alcorcón lo deja prácticamente sin posibilidades de alcanzar la primera plaza, cuando solo le quedan tres jornadas y sigue a cuatro puntos de su adversario.
Faltan por jugar el Racing y el Castilla, pero el paso de las jornadas volvió a demostrar que, cuando ha tenido que dar el do de pecho frente a sus rivales directos por la primera plaza, el Deportivo ha naufragado repetidamente. Solo ganó al Racing, y nada más que en Riazor, mientras no fue capaz de doblegar al Castilla en ninguno de sus dos enfrentamientos y tampoco al Alcorcón, que lo había derrotado por 3-1 en Madrid, y al que en un Riazor abarrotado con 27.000 espectadores no fue capaz de endosarle un solo tanto.
A la primera parte solo le faltaron las dianas. Alocada y sin control, el Dépor y el Alcorcón echaron un pulso táctico que osciló como el péndulo de un reloj. Unas veces parecía que el gol blanquiazul estaba a la vuelta de la esquina, especialmente al principio y al final de este período. Entre medias, el líder demostró por qué no hay quien le arrebate esa plaza. Tras un córner cabeceado fuera por poco por parte del visitante Castro, el Dépor no dejó salir de su campo al Alcorcón en los diez minutos siguientes, pero apenas remató con peligro en una recuperación de Rubén Díez en la frontal del área que Soriano chutó desviada.
El eslabón débil del equipo madrileño era la salida desde atrás de sus centrales, en especial por parte del excéltico Castro, pero el Dépor apenas buscó su fallo. Cuando lo hizo siempre halló petróleo, como en la cesión que permitió a Lucas disponer de un libre indirecto en el área que estrelló en un contrario.
Pero Riazor también vio cómo Mackay despejaba felino un cabezazo picado de Álvaro Bustos y Chiki remataba demasiado cruzado un contragolpe a la espalda de Carnero. Precisamente una oportunidad del lateral zurdo, indeciso en defensa, cambió el panorama de los instantes finales. Un gran cambio de orientación de Rubén Díez a la llegada por la otra banda del coruñés salió rechazado por poco a córner. Y una llegada de Villares, que ocupó la posición de Antoñito tras su lesión, se pasó entre las piernas de todos y no encontró rematador.
La jugada se repitió nada más empezar la segunda parte, pero esta vez Castro bloqueó el remate de Kuki Zalazar. El Alcorcón, que defendía muchos metros más atrás que en los 45 minutos iniciales, renovó por completo su trío de mediapuntas, pero las ocasiones siguieron cayendo del lado del Dépor, ya amo y señor del partido, pero con el punto de mira completamente desviado. Superada la hora de juego, Soriano chutó cerca del poste desde fuera del área.
Riazor, que vibró como nunca con cada córner botado por sus colores, se echó las manos a la cabeza en la ocasión de Svensson a los 71 minutos. Después de dejar atrás a Castro en el área, chutó alto cuando estaba solo ante Jesús Ruiz. El joven futbolista cedido por el Espanyol tampoco atinó luego a rematar con acierto un centro desde la derecha con Saverio solo en el segundo palo.
El huracán blanquiazul ya había encerrado al Alcorcón en su campo. Tras un centro de Saverio, Addai se adelantó a Villares tras la dejada de Kuki. Tras un disparo de Lucas que Ruiz despejó a córner, y con el Deportivo volcado frente a un Alcorcón atrincherado, el 7, esquinado, falló en el mano a mano con Ruiz.
Ficha técnica
Deportivo (0): Mackay; Antoñito (Isi Gómez, min 20), Jaime, Martínez, Raúl Carnero; Olabe, Rubén Díez (Saverio, min 65), Villares; Kuki Zalazar (Yeremay, min 83), Soriano (Svensson, min 65) y Lucas.
Alcorcón (0): Jesús Ruiz; Víctor García (Iago López, min 81), Castro, Babin, Morillas; Mosquera; Moyano; Berto (Álex López, min 57), Javi Lara (Addai, min 57), Álvaro Bustos (Ernesto, min 57); y Chiki (Dalmau, min 77).
Árbitro: Mallo Fernández (Comité vasco). Mostró tarjetas amarillas al deportivista Yeremay (min 90), así como a los visitantes Javi Lara (min 45), Víctor García (min 61), Morillas (min 70).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Primera Federación, disputado en el estadio municipal de Riazor ante 27.023 espectadores.