Quiles: «A finales de esta semana o principios de la otra voy a empezar con la máscara»
TORRE DE MARATHÓN
El delantero afirma que cada vez está mejor de la operación a la que fue sometido tras la doble fractura que sufrió en la cara
11 may 2023 . Actualizado a las 13:32 h.Nada es capaz de borrar la sonrisa del rostro de Alberto Quiles, que este miércoles ha comparecido en la ciudad deportiva de Abegondo. El delantero, aún con los signos de la lesión y la operación posterior muy visibles en la parte izquierda de su rostro, ha reconocido sentirse bien. «Por suerte no tengo dolores, las noches las estoy pasando bien. Lo único, al masticar algo duro y tragar, tengo una molestia, pero bien. Además, ya veo casi bien», ha explicado, antes de insistir que mantiene como objetivo llegar a jugar unos minutos en la última jornada de liga del próximo día 27 contra el Pontevedra. «No hace ni una semana que me he operado y ya casi no tengo dolores, estoy empezando trabajos de gimnasio y todo va fenomenal, así que sigo manteniendo ese plazo», ha explicado.
El delantero, que sufrió una doble fractura en la cara en un lance del partido de la pasada semana en Córdoba por la que tuvo que ser operado en A Coruña, está pendiente de comenzar a entrenarse con una máscara protectora. «De momento no he probado nada. Hoy (por el miércoles) la recojo a finales de esta semana o principio de la otra voy empezar con ella, y a ver qué tal», ha añadido. Además, ha calificado como «de mala suerte» que, pocos días después de su importante lesión, Lucas Pérez también se rompiese un hueso de la cara en el partido contra el Alcorcón. «Va a ser algo anecdótico, porque los dos fracturas en la cara no suelen suceder, pero ha sido mala suerte. Ahora solo queda recuperarse y ayudar al club», ha dicho.
Al respecto de la situación del Deportivo, que sigue cuarto clasificado a cuatro puntos del líder cuando solo quedan tres jornadas por disputar, Quiles ha insistido en que, mientras haya posibilidades matemáticas, hay que ir a ganar los máximos puntos posibles para ascender. Es complicado, porque deben fallar varios y alguno [en referencia al Alcorcón] hasta dos veces. Si no es directo, será por el play off. El año pasado fue un palo duro, pero este año no tiene por qué ser así», ha apuntado.
Además, Alberto Quiles se ha referido a la bronca en contra de Óscar Cano el pasado sábado en Riazor. «Es una situación que a nadie le gusta. Al final, a la gente que gasta su dinero en un abono y su tiempo en venir a verte hay que respetarla. Nosotros estamos convencidos de que habrá ascenso, y solo podemos decir que a la afición que anime como lo está haciendo, porque también nos animaron mucho en el partido. Hay que intentarlo hasta el final», ha subrayado.