La zaga sostiene a un Dépor sin hombre gol

TORRE DE MARATHÓN

Jaime Sánchez, durante un partido del Deporitvo esta temporada
Jaime Sánchez, durante un partido del Deporitvo esta temporada CESAR QUIAN

Privado de Lucas y Quiles en Linarejos, tratará de exprimir la solidez de una defensa en la que se ha asentado Jaime, elogiado por Óscar Cano

13 may 2023 . Actualizado a las 18:32 h.

Encajar más de un tanto por partido obliga a una exhibición ofensiva para rondar las plazas de promoción. El Linares recibe un promedio de 1,4 —hace siete jornadas era el conjunto más goleado de la categoría—; y sin embargo, ahí está. Tiene a tiro los puestos de play off gracias a una producción que solo mejoran dos postulantes al liderato, como el Castilla y el Racing de Ferrol. En su campo hila además cuatro partidos venciendo tras (por supuesto) marcar. Allí se presentará un Deportivo privado de sus dos máximos realizadores, autores de la mitad de las dianas anotadas este curso. Sacar algo positivo de Linarejos pasa, indispensablemente, por minimizar las ocasiones del rival.

Enfrascado en buscar soluciones para reactivar su frente de ataque, Óscar Cano tiene al menos la tranquilidad de un portero y una zaga en los que confiar. En el eje de esta última hay un futbolista indiscutible, como Pablo Martínez, y un socio de nuevo cuño que combina perfectamente con el francés. Jaime Sánchez confesaba hace solo tres semanas que por su cabeza había rondado la posibilidad de no volver a pisar el césped en lo que quedaba de temporada. «Hay compañeros que son muy buenos y si sales del equipo es muy difícil volver a entrar», razonaba en una entrevista con La Voz.

Había perdido la vez a mediados de febrero, cuando se marchó lesionado del campo del Sanse, pero otro percance (este, sufrido por Pepe Sánchez) le brindó la oportunidad de volver. Se ha instalado en el once, con cuatro titularidades consecutivas, y alcanzará de inmediato la quinta (máximo personal de esta campaña), a juzgar por las palabras de su entrenador: «Me alegro mucho por él, es un chico extraordinario desde el punto de vista humano y durante su trayectoria lo ha pasado mal con las lesiones —llegó a encadenar 861 días sin poder disputar partidos—. Es una alegría enorme que esté disfrutando haciendo lo que más le gusta y que esté teniendo este rendimiento tan magnífico. Nos ayuda mucho con balón y sin él, en multitud de situaciones. Cuando presionamos arriba y nos quedamos mano a mano atrás, está siendo muy certero en los duelos. También en los aéreos. Su figura se está imponiendo».

El Dépor solo ha encajado un gol (en Córdoba) durante los últimos cuatro duelos con el central gaditano formando de inicio y aunque Pepe está de nuevo disponible, el linarense tiene más posibilidades de actuar en casa escorado en el lateral. El carril diestro está abierto a las novedades, ante los problemas físicos de Antoñito, que se ha recuperado en tiempo récord de sus molestias. En el izquierdo se ha consolidado Raúl Carnero.

A partir de ahí, la duda de cuántas piezas integrarán la medular. Con tres, Olabe es fijo, y completarían Isi Gómez y Rubén Díez. Si hay doble pivote y mediapunta, Soriano apunta al enganche, cediendo el extremo a Saverio. Se da por segura la presencia de Kuki Zalazar. Entre Svensson y Arturo estará el hombre gol que busque rentabilizar la solidez blanquiazul.

Alineaciones probables

Linares: Samu Casado; Campabadal, Caro, Lolo González, Callejón; Gelardo; Sancris, Duarte, Rodri, Fermín; Hugo Díaz.

Deportivo: Mackay; Pepe Sánchez, Jaime, Pablo Martínez, Raúl; Olabe, Rubén Díez, Isi Gómez; Kuki, Arturo, Soriano.