El técnico coruñés, que esta mañana ha estado en la plaza de Pontevedra firmando su contrato, ha llamado al extremo para entrenarse esta tarde.
17 may 2023 . Actualizado a las 15:52 h.Rubén de la Barrera inicia su segunda etapa en el Deportivo haciendo ya un guiño a la cantera. Y lo hace con un nombre propio, el de David Mella. El futbolista del Fabril (juvenil de segundo año) será uno de los jugadores que trabajen esta tarde a las órdenes del entrenador coruñés. Conoce bien la cantera y, a pesar de la urgencia con la que viene, quiere dejar claro desde el minuto 1 que cualquier jugador blanquiazul tiene abierta la puerta del primer equipo.
En su anterior etapa como deportivista, De la Barrera apostó por Rayco y Villares, dándoles dorsal del primer equipo y poniéndolos a jugar; concedió minutos a un casi inédito Adri Castro, a Gandoy y a Valín; e hizo debutar a Iván Guerrero. También llamó para completar convocatorias a Hugo Padín, Jairo, Yeremay, Sanmartín, Boedo, Dani Barcia, Guille Bueno y Juan Rodríguez.
De cara a este regreso, contará con Barcia y Diego, que ya se estaban ejercitando a las órdenes de Óscar Cano, y añade a Mella, que podría incluso entrar en la convocatoria para el próximo partido.
Firma de contrato
Será esta tarde, después de que por la mañana hiciera efectiva la firma de los respectivos contratos. Rubén de la Barrera acudió a la plaza de Pontevedra con su cuerpo técnico, para oficializar su regreso al Deportivo. Firmó un acuerdo por lo que queda de temporada y una más, si bien se reserva una cláusula de salida en caso de no ascender. Su intención era asentar un proyecto de futuro, con un contrato de tres o cuatro años, con el que poder hacer una apuesta decidida por la cantera. Sin embargo, la entidad blanquiazul no accedió y llegaron a este acuerdo
El técnico coruñés se pasó la mañana reunido con sus colaboradores para planificar la entrada en el equipo, lo que queda de temporada y, sobre todo, las primeras sesiones de trabajo. Para empezar, este martes a las cinco de la tarde, el club ha citado a su plantilla en el estadio municipal de Riazor para comenzar a preparar el compromiso del sábado (19.30 horas, TVG-2) en el templo blanquiazul frente al Algeciras.
De esta manera, Rubén de la Barrera volverá a sentarse en un banquillo de Riazor, algo que ya hizo en el último partido de la fase de ascenso de la pasada temporada cuando, al mando del Albacete, consiguió el ascenso a la Segunda División en un estadio abarrotado de hinchas blanquiazules que vieron impotentes cómo, una vez más, se les escapaba el regreso al fútbol profesional.
Casi doce meses después, el entrenador coruñés vuelve a casa para sustituir a Óscar Cano y enderezar el rumbo de un equipo que el pasado fin de semana, en Linares, dio auténtica pena, dilapidó una renta de dos goles de ventaja y mostró una dinámica tan negativa que acabó con el despido del entrenador.
De la Barrera tendrá ahora algo más de dos semanas (es muy difícil que el play-off se escape, puesto que tiene 5 puntos de ventaja sobre sus perseguidores) para que el equipo llegue con serias opciones de ascenso a la fase decisiva.