El portero del Deportivo avisa de que son encuentros «más largos, de 180 minutos, y en los que los pequeños detalles marcan la diferencia para lograr el ascenso»
31 may 2023 . Actualizado a las 11:31 h.Bregado en mil batallas, Ian Mackay ha insistido este miércoles en la necesidad de que el Deportivo llegue en las mejores condiciones físicas y mentales para una fase de ascenso en que se jugará toda la temporada. Ha subrayado que un play off «nada tiene que ver con un partido de liga. Son 180 minutos, y, si somos fuertes en casa, obtendremos un buen resultado para el partido de vuelta, pero nada estará decidido». En este sentido, ha reconocido que la labor de los futbolistas más veteranos, como él, Álex Bergantiños, Pablo Martínez y Lucas Pérez, debe ser «ayudar a los más jóvenes a entender que son partidos más largos y que los pequeños detalles marcarán la diferencia de cara a si logramos el ascenso o no. Hay que darle importancia a cada balón y que cada mínimo detalle se acabe inclinando de nuestro lado», ha explicado.
El guardameta del Deportivo se reconoce con «muchas ganas de que llegue el domingo» para enfrentarse al Castellón, pero, avisa, «también hay que saber calmar nervios y saber llegar a estos partidos. Desde el punto de vista personal tengo muchas ganas de que llegue este partido e irnos contentos de Riazor», ha señalado.
Cuestionado por cuál sería un buen resultado para este encuentro de ida, Mackay ha afirmado que ojalá se dé un resultado amplio a favor del Deportivo. «Ojalá sea un 4-0 como el del otro día contra el Algeciras, pero va a ser más complicado, habrá un ambiente diferente, y ellos también van a venir a sacar un buen resultado», ha advertido. La baja de Quiles no merma la confianza del portero del Deportivo, que ha llamado a sus compañeros a dedicarle el ascenso. «Sabemos que es un jugador muy importante, un sinónimo de gol. En el campo me asuste mucho cuando se lesionó, pero la realidad es que no podemos contar con él. Ojalá podamos dedicarle el ascenso», ha repetido.