El mediapunta llama a centrarse únicamente en la fase de ascenso: «Mirar atrás influye para mal»
01 jun 2023 . Actualizado a las 10:32 h.Después de que se escapase el objetivo del ascenso directo, el Deportivo pasa página y se centra en subir a través de las dos eliminatorias de la fase de ascenso. Mario Soriano ha insistido en la necesidad de trabajar psicológicamente para que la decepción de no ser primeros no influya de forma negativa en estos partidos. «Debemos olvidarnos de todo lo que ha pasado, de las cosas malas y buenas. Tenemos que centrarnos en esta semana, porque solo nos queda esto. No hay que mirar atrás, eso solo influye para mal. Lo importante es pensar en nada más que este fin de semana», ha afirmado antes del entrenamiento de este jueves.
El mediapunta, que descansó en el último partido de liga contra el Pontevedra, ha señalado que el Deportivo llega con confianza al choque contra el Castellón. «Todos estamos muy confiados de que se puede lograr el ascenso, ahora queremos demostrarlo en Riazor, e ir con ventaja para el partido de vuelta. Fuera es cierto que se nos ha complicado durante toda la temporada, pero hay que olvidarse. Primero hay que pensar en Riazor y, luego, Castellón», ha subrayado.
Desde el punto de vista del Deportivo, la clave del encuentro de ida del domingo (19.00 horas) estará, según ha explicado Mario Soriano, en «ser nosotros mismos, tener control del partido, quitarle el balón al Castellón y hacer posesiones largas para llegar al área contraria. Además, defensivamente hablando debemos estar juntos por dentro y apretar arriba para buscar sus errores», ha enumerado, antes de referirse a que espera un partido «bonito y duro», en el que se verá las caras contra uno de sus mejores amigos, el exdeportivista Josep Calavera. «He hablado con él, como hago casi siempre después de los partidos, y tenemos muchas ganas de enfrentarnos, aunque también será triste, porque uno de los dos no va a seguir adelante», ha afirmado.