Ian Mackay cierra sus cuentas en sus redes sociales tras recibir insultos y amenazas

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

La ira de algunos usuarios también iba dirigida contra su familia, por lo que canceló su vinculación con Instagram y Twitter

12 jun 2023 . Actualizado a las 17:46 h.

Horas después de la eliminación de la semifinal por el play off de ascenso a Segunda División, Ian Mackay, portero del Deportivo, ha cerrado todas sus cuentas en las diferentes redes sociales en las que participaba (Instagram y Twitter), para intentar aislarse de todo el ruido generado alrededor de su persona.

Si bien es cierto que el meta de O Ventorrillo ya llevaba un tiempo sin escribir en ellas, Mackay procedió a borrar su huella de las redes sociales tras el encuentro de Castalia, en el que el Dépor perdió 4 a 3, y en el que él tuvo una actuación para olvidar. Falló en los dos primeros goles locales y fue expulsado en el minuto 94 por una agresión, condenando al equipo a jugar en inferioridad numérica durante toda la prórroga. El meta de O Ventorrillo toma esta decisión al recibir insultos y amenazas tanto él como su familia, por lo que procedió a borrar sus cuentas por simple salud mental. 

Ian abandonó el estadio de Castalia muy afectado por lo ocurrido. Sus compañeros intentaron arroparle ante lo que fue un mal día. «No hay que echarle la culpa a él. Nos ha echado manos grandísimas durante toda la temporada. Yo también he fallado goles clarísimos. Le quiero mucho y ahora hay que volver con muchas ganas y mucha fuerza para la temporada que viene», expresó Lucas Pérez en la rueda de prensa posterior.

Rubén de la Barrera también quiso mandarle un cariño a su portero, que está atravesando por un mal momento anímico. «Volvería una y millones de veces más, a no ascender con este equipo. Gracias eternas por lo que me habéis hecho sentir en este último mes! Resultado jodido, pero por encima de todo, las personas. Y con perdonas como TÚ, a dónde haga falta. Abrazo infinito a ti, y toda tu familia», escribió en Twitter, con una foto de Mackay.

Apoyo desde la selección

Mackay ha recibido incluso el apoyo desde la concentración de la selección española en Las Rozas. «No creo que pueda entender por lo que está pasando él, al final es un momento bastante complicado, es un ascenso por el cual su afición estaba muy ilusionada y el Depor vive de esas esperanzas de poder volver al fútbol profesional, a Primera División, y entiendo que son momentos malos para él. Yo, como compañero de profesión le doy todo mi apoyo, le animo, pero por mucho que yo le diga y las palabras que yo piense, el único que puede salir de esta siuación es él», comentó el guardameta vasco del Athletic Club, Unai Simón.

«Son momentos y días malos y habrá que tratar este tema con delicadeza, porque al final sufrimos mucho acoso muchas veces y estamos expuestos. Por ser personajes públicos no da derecho a todo el mundo a todos los comentarios que nos hacen y esta situación que está pasando Mackay no se la merece, porque ha hecho una grandísima temporada. El Depor no habría llegado a la posición en la que está si no fuese por él y hay que valorar y tener en cuenta todo ese trabajo que ha realizado a lo largo de la temporada, porque gracias a él ha podido disputar este play off», añade.