El Deportivo Liceo cae con honor

TORRE DE MARATHÓN

Germán Barreiros

Pierde el tercer partido del «play off» final tras plantar cara al Barcelona, que se proclamó campeón

15 jun 2023 . Actualizado a las 22:19 h.

El Liceo es como ese boxeador al que las apuestas dan claramente perdedor, salta al ring y empieza a encajar golpes a dolor. Un directo al mentón, un gancho al bazo, otro directo y, para tratar de rematarlo, un crochet que lo tira a la lona. Y, tras la severa paliza, el púgil se levanta, aprieta los dientes y comienza a soltar brazos. Todos creen que esta k.o, y él se resiste. Pero, claro, llega un momento en el que la tunda ha sido tan fuerte, que ya le es imposible erguirse de nuevo. Pese a ello, lo sigue intentándolo desde el suelo.

Así fue esta temporada de la OK Liga que concluyo en el Palacio de los Deportes de Riazor, con el triunfo del Barcelona (3-6), que lo puso 3-0 a favor en la eliminatoria final y le dio el título. Fue, en una campaña que el Liceo comenzó notablemente mermado por las bajas, sufrió numerosos golpes económicos, otro deportivo al quedarse a las puertas de la final a ocho europea y, pese a todo, llegó a la final de la Liga. Ahí, el Barcelona, aun sin ser superior en ningún partido, se puso 2-0 por delante en la eliminatoria.

Pero cuando cualquiera se hubiera rendido, el Liceo tiró de ADN verdiblanco y afrontó el tercer partido con un único objetivo en la mente: la victoria.

Y esta estuvo cerca gracias al acierto goleador de Bruno di Benedetto, que primero adelantó a su equipo en el marcador y, posteriormente, cuando el Barcelona se puso 1-2, hizo dos tantos más para remontar y situar a su equipo otra vez arriba, a falta de 18 minutos para la conclusión.

Sin embargo, como le sucedió contra el Oliveirense en la Champions, recibió demasiado pronto un gol, el tercero azulgrana, que forzaba la prórroga. No conformes, los hombres de Copa se fueron a por el partido. Y lo tuvo Pol Manrubia a 5.30 del final. Jugadón del catalán, que regateó desde su pista, pero no acertó ante Sergi Fernández. Sí lo hizo Pau Bargalló a la contra. Uno abajo y sin casi tiempo, los coruñeses lo intentaron, dejando la portería vacía y los visitantes sentenciaron a la contra. 

De esta forma injusta pero meritoria, el Liceo dice adiós a una temporada en la que, probablemente, haya rendido por encima de sus posibilidades y en la que, tras jugar un hockey vistoso y divertido, mereció, al menos, otra oportunidad. El Barcelona no lo permitió y se aupó campeón.

Ficha técnica

Deportivo Liceo (3): Martí Serra. Bruno di Benedetto, César Carballeira, Dava Torres, Àlex Rodríguez —cinco inicial—, Sito Ricart, Pol Manrubia, Fabri Ciocale y Tombita Torres.

Barcelona (6): Sergio Fernández, Ignacio Alabart, Pau Bargallo, Helder Nunes, Joao Rodrigues —cinco inicial—, Joan Pascual, Panadero, Llorca y Marc Grau.

Goles: 1-0, min 3: Bruno di Benedetto; 1-1, min 7: Joao Rodrigues; 1-2, min 14: Pau Bargalló; 2-2, min 16: Bruno di Benedetto; 3-2, min 32: Bruno di Benedetto; 3-3, min 38: Pau Bargalló; 3-4, min 19: Pau Bargalló; 3-5 min 29.30: Joao Rodrigues; 3-6, min 49.53: Marc Grau

Árbitro: Sergi Mayor y Jnathna Sánchez. Espulsaron al liceísta Pol Manrubia y a los barcelonistas Sergi Fernández, Pau Bargalló y Jordi Roca

Incidencias: Tercer partido del «play off» final de la OK Liga, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor, ante unos 2.000 espectadores.