El exfutbolista coincidió con el nuevo director deportivo blanquiazul en Almería y ya trabajaron juntos en Ibiza, logrando un ascenso y la permanencia en Segunda
17 jun 2023 . Actualizado a las 12:30 h.Fernando Soriano no desembarcará solo en el Dépor. Lo hará acompañado de un secretario técnico de confianza al que además une el éxito cosechado en Ibiza, donde el tándem consiguió un ascenso a Segunda y la permanencia en la categoría de plata la temporada siguiente.
Se trata de Juanjo Expósito, exfutbolista de larga trayectoria que coincidió por primera vez en Almería con el nuevo director deportivo blanquiazul. Allí, Soriano ejercía de entrenador y se percató del interés por el fútbol de un delantero que acumulaba varios minutos de banquillo, relegado por la efectividad de un Quique González que hizo 16 goles, dos temporadas antes de recalar en Riazor.
Las charlas juntos cuajaron en amistad cuando el técnico abandonó el banquillo de los Juegos del Mediterráneo y en una llamada con oferta de trabajo después de que Juanjo colgara las botas en su Racing de Santander. El cántabro, que tiene ahora 37 años, se incorporó al proyecto ibicenco y ayudó a construir el plantel del ascenso de la campaña 2020-2021, confiando su dirección a un Juan Carlos Carcedo que figura también entre las principales bazas para entrenar al Dépor.
La salida de Soriano del club balear, tras formar el grupo que mantuvo el equipo en Segunda, precipitó también la de su mano derecha, que rechazó continuar en el cargo sin su principal valedor. Ahora, volverán a reunirse para buscar juntos otro salto de categoría.