El centrocampista tiene una cláusula en su contrato que le permitía solicitar quedar libre y cuenta con permiso para no iniciar la pretemporada
16 jul 2023 . Actualizado a las 23:01 h.Roberto Olabe tiene pocas opciones de permanecer en el Deportivo la próxima temporada. Aunque el contrato del centrocampista salmantino se extiende hasta final de junio del 2024, una cláusula del mismo le permitía solicitar rescindirlo sin penalización después de que el conjunto blanquiazul no lograra el ascenso. Una opción similar a la que ejerció Kike Saverio y para la que existía una fecha de caducidad.
El futbolista, que llegó libre el pasado verano, se convirtió en habitual en el once con Óscar Cano. Sin embargo, con el cambio de técnico en el tramo final del campeonato dejó de contar entre los titulares. Pese a ello, superó los 2.300 minutos de juego a lo largo del curso.
Su probable baja queda refrendada por la ausencia entre los convocados para el arranque de la pretemporada. Tampoco figura en la lista Trilli, quien se irá al Barcelona en cuanto el club azulgrana abone los 200.000 euros de su rescisión.
La baja de Olabe, unida a las de Álex Bergantiños y Rubén Díez, deja a Diego Villares y a Isi Gómez como únicos mediocentros en el plantel.