Germán: «Buscaba un proyecto ambicioso y en el que me sintiese futbolista cada fin de semana»
TORRE DE MARATHÓN
El portero insiste en que la presión y la competencia por ganarse el puesto es lo que lo ha traído al Deportivo
20 jul 2023 . Actualizado a las 10:27 h.El peso de la camiseta de Deportivo y la urgencia de regresar a la élite han sido precisamente las razones que han traído a Germán Parreño a la portería blanquiazul. El guardameta, que a los 30 años llega procedente del Ibiza, donde tenía contrato en vigor, ha llegado a comparar su profesión con la de un cirujano. «Personalmente me motiva mucho venir aquí, es una de las cosas que me han traído. Estaba en un club donde tenía contrato y me he venido a otro. Y la presión que hay es un aspecto clave en mi decisión. La presión forma parte de nuestro trabajo. Buscaba un proyecto ambicioso y en el que me sintiese futbolista cada fin de semana. Lo comparo un poco con un cirujano a corazón abierto, que también tiene presión. Nosotros estamos jugando y sabemos las aptitudes que tenemos para el juego, y la presión existe, pero estamos preparados. Lo llevamos an nuestro ADN. Jugamos porque se nos da bien. Es lo que me motiva a buscar lugares en los que se sienta eso. Nos gusta, buscamos esa emoción y yo creo que rendimos más», ha comentado en su presentación de este jueves como futbolista del Deportivo.
En este sentido, el futbolista ha comentado su opinión sobre la acción que Ian Mackay protagonizó en Castellón, en el cierre de la temporada pasada. «El que está ahí es el que tiene que… Cabe la posibilidad de que salga bien o mal, pero el que está ahí es porque tiene habilidades para que salga bien. Se entiende que hay cosas que pueden pasar, pero la presión es la que es. Él tiene la experiencia y una espalda muy ancha, y he hablado con él y… sabe a que se dedica y tiene muchos años, no le da más bombo que lo que es», ha añadido.
Soriano: «Me encanta firmar jugadores que sepan estar en el banquillo»
Germán Parreño estuvo acompañado por el director deportivo Fernando Soriano que se manifestó satisfecho de los tres porteros con que el Deportivo cuenta: además de Germán y Mackay, el canterano Alberto Sánchez. «Sabemos que solo juega uno, es la posición más específica, pero un equipo con una exigencia como esta tiene que tenerla bien cubierta. Buscaremos la mayor competencia en ella. Siempre digo que me encanta firmar jugadores que sepan estar en el banquillo. Siempre firmo reservas. A Germán nunca le ofrezco ni le prometo jugar. Ni a él ni a nadie. Eso hay que ganárselo, y el entrenador es el que decide. Buscamos competitividad en cada posición. Y con Ian, Alberto y Germán estamos cubiertos», ha señalado.