José Ángel llega al Dépor con un contrato de dos temporadas y otra pendiente de objetivos
TORRE DE MARATHÓN
El club también trató de incorporar a Javi Rueda para solventar la baja de Trilli, pero el lateral sub-23 eligió irse al Celta B
25 jul 2023 . Actualizado a las 17:33 h.Si había una zona del campo en la que el Deportivo necesitaba reforzarse con urgencia, esa era la medular. La retirada de Álex Bergantiños para asumir su nuevo rol de consejero en el club y las salidas de Roberto Olabe y Rubén Díez rumbo a Ibiza habían dejado al conjunto coruñés con solo dos centrocampistas. Isi Gómez y Diego Villares tienen ya compañía (y competencia) después de que el club haya logrado cerrar la incorporación de José Ángel Jurado.
«Va a ser el mejor mediocentro de los últimos años ahí», pronostica el berciano Borja Valle, que compartió con el nuevo futbolista blanquiazul seis meses en el Alcorcón de Segunda. «Es un pivote cien por cien, con muy buen control y pase», sostiene.
José Ángel completó su formación en Almería, donde tuvo como entrenador a Fernando Soriano y como compañero a Juanjo Expósito. También engrosaba aquel plantel Jorge Morcillo, quien considera al centrocampista «una gran incorporación». Resalta que «su rendimiento le avala y, aunque parezca que da un paso atrás en cuanto a categoría, sin duda es un paso adelante por la importancia del club».
El jugador que entrenará Imanol Idiakez consiguió rescindir su contrato con el Tenerife y firma por dos temporadas, más otra opcional. Según asegura Morcillo, «va a aportar trabajo defensivo, contundencia, centímetros y pegada. Además de personalidad; en Almería, cuando llegó al primer equipo demostró fuerza física y mental».
Atendiendo a la valoración de su excompañero, será también «una pieza clave en el balón parado defensivo porque pone centímetros y mucho poderío en el juego aéreo. Y en el ofensivo, tiene un golpeo sensacional».
Fichaje frustrado para el carril
No todas las operaciones han tenido tan buen final como la de José Ángel. Si Juan Carlos Real y Álex Carblonell se decantaron por jugar en Segunda (Cartagena y Amorebieta, respectivamente), otro de los pretendidos ha elegido incorporarse al Celta B.
Fernando Soriano admitía la semana pasada que no encontraba en la cantera blanquiazul ningún reemplazo que le convenciera para cubrir la salida de Trilli en el lateral. Puestos a buscar alternativas lejos de A Coruña, el nuevo director deportivo puso la vista en el Real Madrid. De allí intentó reclutar a Javi Rueda, canterano blanco de 21 años que actuó prestado la pasada campaña en el Murcia y también pasó por el Sanse en Primera RFEF.
Sin embargo, el carrilero, titular en 27 encuentros del curso 22-23, no habría visto con buenos ojos la posibilidad de ser suplente de Paris Adot y ha acabado recalando en el filial celeste. Pisará Riazor, pero lo hará como rival.