El Deportivo insiste en volver a convencer a Bebeto y Mauro Silva

Pedro José Barreiros Pereira
P. Barreiros REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Mauro Silva y Bebeto, en una cena en A Coruña en el 2001
Mauro Silva y Bebeto, en una cena en A Coruña en el 2001 KOPA

El club y los exfutbolistas retoman el contacto para solucionar las diferencias que llevaron a estos a anunciar su negativa a acudir al próximo Teresa Herrera

28 jul 2023 . Actualizado a las 21:16 h.

El Deportivo no se rinde en su afán por traer a Mauro Silva y Bebeto al trofeo Teresa Herrera de la próxima semana. Según el club, ya se han retomado los contactos entre las dos partes, en unas conversaciones en las que se están tratando aquellas cuestiones que provocaron el malestar por parte de los exjugadores. Estos dieron marcha atrás en su decisión de viajar a causa de un desencuentro en la agenda que la entidad había preparado, con varios actos publicitarios y comerciales. El Deportivo, que insiste en que ha mantenido con los dos ídolos blanquiazules una excelente relación durante las negociaciones emprendidas para acordar su visita, afirma que ha estado, está y estará «a disposición de ambos para solucionar cualquier cuestión que pueda suponer una traba para poder celebrar un homenaje tan merecido y deseado por nuestra afición y por todos nosotros», según un comunicado publicado ayer.

El trofeo Teresa Herrera del próximo sábado 5 de agosto se había diseñado como un justo aplauso de todo el deportivismo a Álex Bergantiños, que colgará las botas de forma oficial, así como a dos de sus más importantes leyendas, los únicos exjugadores que han levantado una Copa del Mundo, la de 1994, cuando pertenecían al equipo de Riazor. De este modo, el Dépor se enfrentará con la Torre de Hércules de plata en juego al Bragantino, el conjunto brasileño al que pertenecía Mauro Silva cuando se acordó su llegada a A Coruña en el verano de 1992.

En el desencuentro actual entre los exjugadores brasileños y el club, el Deportivo se mostró dispuesto a «reconducir lo que estamos convencidos de que ha sido un malentendido, ya que todo lo relacionado con los vuelos, estancia y agenda principal de toda la visita estaba acordado desde hace semanas sin ningún problema, y ha habido un contacto permanente con los exjugadores hasta horas antes de la emisión de su comunicado», resaltó en el escrito emitido ayer, en el que explicó que en la propuesta inicial planteada el Deportivo asumía «todos los costes del viaje, siempre con posibilidad de realizar cambios para adaptarla a sus necesidades».

En este sentido, añadió que deja abierta la puerta a que las partes acaben limando sus diferencias y plasmen aquello que todos desean: que el próximo Teresa Herrera ofrezca una merecida fiesta a la afición, al tiempo que se convierte en un bonito homenaje a dos de los mayores ídolos del deportivismo.

Bebeto y Mauro Silva publicaron el pasado jueves un comunicado conjunto en el que lamentaban ausentarse debido a «un desacuerdo significativo sobre la planificación de nuestra agenda durante la estancia en la ciudad de A Coruña». Ambos reconocían que esta decisión les causa un gran pesar, «especialmente considerando la expectativa de todos los coruñeses y los apasionados seguidores deportivistas», rezaba el texto firmado por los dos exfutbolistas del inolvidable Superdépor, en el que también mantenían la esperanza de reconducir la situación hacia un nuevo entendimiento.

«Todavía nos consideramos parte de esta familia y esperamos encontrar una solución que nos permita retomar nuestras actividades en el futuro. Lamentamos sinceramente cualquier decepción que esta decisión pueda causar. Agradecemos la comprensión y pedimos disculpas por cualquier inconveniencia», insistían los exfutbolistas brasileños. Por su parte el Deportivo, que recuerda que Mauro Silva y Bebeto representan una etapa imborrable para toda la ciudad de A Coruña, considera «muy importante poder contar en el Teresa Herrera con dos símbolos del deportivismo».