La profunda reestructuración en la que se encuentra inmerso el club ha afectado al área social y a la fundación
01 ago 2023 . Actualizado a las 13:07 h.El Deportivo continúa con su reestructuración a todos los niveles. Primero fue el área deportiva, con los sorprendentes despidos de Rubén de la Barrera y Fran como entrenador y director de cantera, respectivamente. La remodelación se llevó por delante también a todo el consejo de administración, con un único superviviente, David Villasuso, que dejó la dirección general del club -aunque sigue realizando labores ejecutivas-, puesto que asumió Massimo Benassi. Finalmente, le tocó el turno a algunos cargos directivos, entre ellos los responsables de Comunicación y Comercial, Gabriel Barrós e Ignacio Dopico, respectivamente.
Pero la llamada refundación del club sigue en efervescencia. Tanto, que también ha llegado al área social y a la fundación. De este modo, el club comunicó este lunes a Gelines Romero que no continuará en la entidad, en la que era responsable de esta parcela social que, entre otras labores tenía la organización de la Oficina de Atención al Deportivista y la fundación. En esta última se había enrolado, aunque como profesional externo, Eduardo Blanco, una vez que abandonó el consejo de administración en la junta de accionistas de diciembre del 2022. El presidente de la Asociación Galega de Xestión Deportiva asumió una profunda actuación en este departamento hasta que este lunes realizó, también, al menos de momento, su última labor.
El papel que la fundación va a tener en el Deportivo está todavía un poco por redefinir. Entre las acciones más conocidas estaba la del trabajo que venía realizando con el equipo de la Liga Genuine. Pero de cara al futuro se pretende darle mayor protagonismo, aspecto en el que estuvo trabajando Blanco hasta este 31 de julio.