El lateral izquierdo no ha conseguido convencer a Imanol Idiakez y lo más probable es que se llegue a un acuerdo para rescindir su contrato
14 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.«A día de hoy no es definitiva una decisión. Está entrenando, está jugando; con sus partidos buenos, sus partidos no tan buenos. Esa decisión la iremos tomando con el paso de los días. No tardaremos mucho en tomarla». Fernando Soriano hablaba así de Alberto Retuerta el pasado miércoles, tras presentar a José Ángel en la sala de prensa de Abegondo.
Evitaba el director deportivo pronunciarse claramente sobre el futuro del futbolista, pero lo cierto es que el lateral izquierdo no tardará en abandonar el club. A lo largo de esta semana se sumará a las recientes bajas de Arturo y Víctor Narro y es muy probable que lo haga por la misma vía: la de la rescisión.
El hecho de que el jugador esté en el último año de contrato dificulta que salga cedido, pese al interés de varios equipos en incorporarlo, atendiendo además a su condición de sub-23. Difícilmente se ejecutará la fórmula de renovación y préstamo que sí sirvió en el caso del meta Pablo Brea (ya en el Arenteiro para la 23-24).
El teórico rival de Mikel Balenziaga por el carril tampoco ha convencido a Imanol Idiakez, pese a haber dejado algunos detalles positivos en los distintos amistosos. No consiguió hacerlo en el último, ya que en A Pobra tuvo que retirarse con problemas musculares al poco de entrar al campo. El percance no fue grave y el futbolista pudo ejercitarse ayer.
Retu pondría fin así a su trayectoria en el Deportivo sin haber llegado siquiera a debutar en partido oficial. No pudo hacerlo con Borja Jiménez, que no recuperó su confianza en él tras señalarlo en el Teresa Herrera, y en invierno optó por salir cedido al Hércules, en Segunda Federación, donde sí fue titular habitual. Categoría a la que podría regresar este lateral formado en el Castilla que llegó el pasado verano al Dépor con la carta de libertad.