Siete pinceladas para empezar

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Luces y sombras en los novatos de un Deportivo que aún busca refuerzos

30 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de un verano lleno de sobresaltos, en el que el Deportivo acometió una profunda remodelación en toda su estructura, el sábado volvió a rodar el balón en Riazor como si nada hubiera pasado. Casi 21.000 espectadores en el templo blanquiazul, más cuatro mil más que decidieron esperar para pasarse por el mismo. Bullicio, ánimo y una ilusión, poco entendible fuera de A Coruña, ante el que es el cuarto proyecto alejado del fútbol profesional. Para iniciarlo, la enésima reconstrucción de la plantilla. Empezando por el banquillo, con Imanol Idiakez al frente, y acompañado en el terreno de juego, en donde hasta siete caras nuevas formaron en el once inicial. Muchos rostros inusuales en un partido que demostró que es pronto para juzgar. Que la imagen fue mejor que en pretemporada. Sin embargo, enfrente estaba un equipo bisoño que apenas intentó nada. El Dépor, por su parte, mostró carencias de fútbol, probablemente, propias del inicio de temporada y una sobriedad defensiva que hacía tiempo que se echaba en falta.

Parreño

Sin trabajo. El alicantino no tuvo necesidad de exhibirse frente a un equipo que apenas pasó de su campo. La titularidad del sábado estaba cantada ante la baja por sanción de Ian Mackay. El partido de la próxima jornada frente al Lugo servirá para confirmar si se mantiene en la portería o el coruñés recupera el lugar de privilegio bajo los palos. Todo apunta a que será Parreño el hombre elegido.

Ximo Navarro

Todo pundonor. La presencia de Ximo Navarro, en detrimento de Paris Adot, fue la sorpresa de la alineación de Imanol Idiakez frente al Rayo Majadahonda. El lateral se empleó a fondo a la hora de tapar cualquier fisura que pudiera haber por la banda derecha e hizo un importante desgaste a la hora de subir, en ocasiones, en ataque. Fue sustituido, a falta de veinte minutos, asfixiado.

Pablo Vázquez

Expeditivo. Si algo echó en falta el equipo la pasada temporada es un complemento de categoría para acompañar a Pablo Martínez en el eje de la zaga. El duelo ante el Rayo sirvió para comprobar que su tocayo puede ser ese futbolista que necesitaba el equipo. Expeditivo en el corte, exhibió carácter y buena salida del balón.

Balenziaga

Mejor que en pretemporada. Un puesto que dejó muchas dudas en pretemporada fue el de lateral izquierdo. El exfutbolista del Athletic dejó muchas dudas sobre su aportación. Aunque sin alardes, el partido del sábado le sirvió para reivindicarse. Muy serio en defensa, tuvo algún detalle que fue aplaudido por la hinchada. No obstante, aún tiene que mejorar.

José Ángel

Cumplió ante un rival que no puso al equipo en aprietos. En un encuentro en el que el conjunto visitante apenas se limitó a defenderse y, en alguna ocasión, tocar el balón en horizontal, José Ángel no fue capaz de imponer su juego. Sin cometer ningún error grotesco, su actuación debe medirse acorde al rival que estaba enfrente. Da la sensación de que tiene más fútbol que el que se le vio en un partido en el que el Deportivo llevó todo el peso del juego por las bandas.

Davo

Le cuesta en banda derecha. Fue, sin duda alguna, el peor de la tarde. Ante la falta de extremos diestros, hasta que el recién llegado Pablo Valcarce esté en forma, Idiakez está insistiendo en situar al asturiano en la banda derecha. El sábado volvió a demostrar que no se encuentra a gusto ahí y no rindió.

Barbero

Inagotable trabajo sin el premio del gol. Muchas veces, resulta difícil que, en un partido sin goles, el delantero destaque por su aportación al equipo, más allá de marcar. Sin embargo, Iván Martínez González, Barbero, cuajó un buen encuentro contra el Rayo Majadahonda. El punta de Roquetas de Mar atrajo a los marcadores madrileños y eso dio libertad a Lucas Pérez para asociarse con Yeremay Hernández. Además, metió un gran pase al coruñés, que aprovechó para batir a Dani Martín, aunque el árbitro anulase, incomprensiblemente, el gol por fuera de juego.