
El asturiano, improductivo en banda derecha, dijo en su presentación con el Dépor que prefiere actuar por el centro del ataque y podría tener ocasión de hacerlo ante Unionistas
16 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.En su primera cita con los micros, alguien preguntó a Davo por su lugar favorito dentro de un campo de fútbol. El asturiano mencionó tres y los fue ordenando de acuerdo a las ventajas que le ofrecía cada uno: «Me gusta jugar en cualquiera de las posiciones de ataque, pero si tuviera que elegir, al lado del otro punta me encuentro muy cómodo para tener mucha movilidad, correr al espacio. En la izquierda, me desenvuelvo mejor, al ser diestro; y luego, por la derecha bastante bien». Cuando su entrenador designó las posiciones de partida prestó poca atención a las preferencias del nuevo; principalmente, porque los puestos más codiciados ya tenían propietario y no eran dueños fáciles de desplazar.
En el flanco izquierdo se agitaba a todo trapo la bandera del filial. Yeremay había disparado su cotización, ganándose una jugosa remodelación en el contrato y una esquina desde la que exhibir su talento. Cuando cayó el canario, el relevo fue el idóneo para sostener la idea de que la cantera iba a tener protagonismo en el primer equipo blanquiazul.
David Mella fue titular frente al Teruel. En su banda favorita, desde donde da amplitud al despliegue del Deportivo, pegado a la línea de cal. Luego, el discurrir del duelo forzó su reubicación. Para entonces, solo quedaban sobre el césped diez futbolistas del conjunto local.
Lucas Pérez había sido expulsado del centro del frente de ataque coruñés como castigo por su patada a Facu, que le ha acarreado además dos encuentros de sanción. No estará el de Monelos en el partido contra Unionistas y la ausencia bien podría dar por fin a Davo la ocasión de ocupar esa plaza en la que se siente mejor.
Imanol Idiakez se hizo fuerte en el rechazo a comentar los planes de partido y evitó pronunciarse sobre el posible traslado del jugador prestado por el Kas Eupen, aunque tampoco lo descartó: «Hay alguna opción. Haremos cosas con la prioridad de adaptarnos a lo que nos espera, al rival. Más allá de una posición u otra, la idea será buscar las debilidades de quien tengamos enfrente».

Estará Unionistas; el bloque sólido que ordena Dani Ponz. Llevan los mismos puntos (cinco) y derrotas (cero) que el Dépor, aunque han encajado un gol más. Difícil igualar la imbatibilidad de los blanquiazules, única en la categoría y puesta ahora a prueba en un campo habitualmente complicado, donde los visitantes sí podrán repetir al menos los integrantes de su zaga y su medular.
A partir de ahí, se acumulan las variantes, con la principal duda de si será Barbero o será Berto Cayarga quien salte en el once inicial.
La alternativa a ellos dos pasaría por un Pablo Valcarce todavía en fase de adaptación, como aclaró el míster en sala de prensa: «Ha tenido que parar unos días por algo tan bonito como el nacimiento de una hija. Está bien, para aportar unos minutos tranquilamente». Ya es más de lo que espera Idiakez de Salva Sevilla: «La idea es que pueda venir a acompañarnos y estar en la dinámica del equipo. También podría tener minutos, pero creo que es un poco precipitado todavía». La hinchada charra no podrá rendir tributo en casa al exjugador de la Unión.
Alineaciones probables
Unionistas: Cacha; Camus, Erik Ruiz, Carlos Giménez, Ekaitz; Javi Villar, Jordi Tur, Álvaro Gómez, Alfred; Losada y Slavy.
Deportivo: Parreño; Ximo, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga; José Ángel, Villares; Cayarga, Hugo Rama, Mella; y Davo.
Horario: 21.30 horas (FefTV).