La fenomenal convivencia entre la afición de Unionistas y el Deportivo se sintió durante toda la tarde en Salamanca
17 sep 2023 . Actualizado a las 00:03 h.Un partido a campo abierto en Salamanca a las 21.30 horas de un sábado de mediados de septiembre bien puede figurar entre los absurdos de esta competición que ni siquiera cuenta con el atenuante del operador televisivo. Nada suficiente para desactivar a la fenomenal hinchada del Deportivo, que se adaptó al horario estirando la previa en los aledaños del Reina Sofía. Cientos acudieron a la llamada de Unionistas, que había organizado diversos actos de convivencia entre un par de aficiones ya unidas para siempre.
La fenomenal convivencia quedó plasmada en diversos bares y en las gradas repletas del estadio. Hubo intercambio de halagos en forma de cánticos cruzados durante todo el encuentro, la ovación coordinada que acompañó a los 22 protagonistas del duelo cuando saltaron al césped o los aplausos que despidieron a Barbero al retirarse lesionado. Fue poco antes de que los seguidores visitantes guardaran un respetuoso silencio para escuchar el himno de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca en el minuto 23.
Los locales lo agradecieron gritando a continuación que «el Dépor es de Primera». Mensaje que repitieron a voces al concluir un choque en el que se refrendó la perfecta sintonía de este duelo ya clásico de Primera Federación.