El canterano tuvo que pedir el cambio en el transcurso del partido del sábado entre el Unionistas y el Deportivo
17 sep 2023 . Actualizado a las 21:39 h.Los peores temores con David Mella se han hecho realidad. Retirado del campo con la nariz ensangrentada en la segunda parte del partido del sábado, las pruebas médicas revelaron que el canterano, de 18 años, sufrió una fractura compleja de los huesos propios de la nariz en el partido del sábado contra el Unionistas. Por este motivo, ha sido operado a última hora de la tarde de este domingo en el Hospital Quirón Salud A Coruña y se espera que el lunes reciba el alta.
Todo indica que permanecerá apartado de los terrenos de juego las dos o tres próximas semanas, y jugará posteriormente con máscara protectora, pero los plazos habituales en este tipo de lesiones varían en función de las sensaciones del propio futbolista y su adaptación a la protección facial con que tendrá que saltar al campo. Es seguro que el juvenil será baja el próximo sábado (20.00 horas, FEF TV) contra el Cornellá, pero todo indica que tampoco estará disponible para visitar al Fuenlabrada el 1 de octubre.
Su horizonte más real pasa por preparar su regreso una semana después, cuando el Celta Fortuna visite Riazor, o para viajar a enfrentarse a la Ponferradina el día 15. En este último partido también podría comenzar a pensarse en la vuelta de Yeremay a los terrenos de juego. El Deportivo había contado con Mella en estas cuatro jornadas con una media de participación superior a los 40 minutos.
Tercera ausencia segura en ataque, con Barbero pendiente de pruebas
El inicio de la temporada ha dejado el frente de ataque del Deportivo hecho unos zorros, y con cuatro ausencias muy probables para la quinta jornada. Para el próximo sábado es seguro que la baja de Mella se unirá a las también fijas de Lucas Pérez por sanción y Yeremay, aquejado de una fisura en el peroné de la pierna derecha. Además, todo indica que Barbero tampoco podrá participar. El delantero se lastimó en la rodilla izquierda contra el Unionistas, pero hasta el lunes no se va a conocer el alcance de sus molestias.
Salvo que las pruebas médicas quiten hierro a las malas sensaciones del jugador, que se retiró del terreno de juego visiblemente afectado, todo indica que a día de hoy solo cinco jugadores de la primera plantilla estarán en disposición de repartirse las cuatro posiciones de ataque habituales en el esquema de Imanol Idiakez. Son Davo, Berto Cayarga, Hugo Rama, Pablo Valcarce y Pablo Muñoz, a los que se une el fabrilista Martín Ochoa, el único cuyo puesto natural es el de delantero centro.
Esta cadena de lesiones y sanciones en ataque se une a los problemas del Deportivo para convertir en gol su dominio y las ocasiones que se genera, especialmente en casa. Así, aún está pendiente de marcar su primer tanto como local cuando en su casillero nada más que acumula seis puntos de doce posibles.