Djalminha, a su hijo: «João, en este estadio fui muy feliz siete años»

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

ALEXANDRE CENTENO

El exfutbolista del Deportivo, que llegó este lunes a A Coruña, mostró Riazor a su pequeño

02 oct 2023 . Actualizado a las 20:40 h.

Primero fue Scaloni. Unos días después, Bebeto y Mauro. Y, ahora, le toca el turno a Djalminha. La hombres que forjaron la historia más brillante del Deportivo están regresando al lugar en el que, además, vivieron ellos sus mejores años profesionales. El 8 del Dépor ya está en A Coruña. Pocos minutos antes de las doce de este lunes, el centrocampista brasileño aterrizó en el aeropuerto de Alvedro. Lo hizo acompañado de su hijo pequeño, João, de seis años, con el que viajó hace unos días desde Brasil para enseñarle el país que él considera su segunda patria. Camino del hotel en el que se alojará en la capital herculina, Djalma pasó por el estadio de Riazor. Y no se le escapó el momento. Nostálgico, se dirigió a su pequeño y le dijo: «João, en este estadio fui muy muy feliz siete años». El alevín respondió con una sonrisa mirando el templo blanquiazul.

Tras pasar unos días en Madrid, Djalma Feitoza Días, tomó un avión rumbo a A Coruña, en donde pasará unos días. El motivo del viaje es la grabación de un documental para Movistar +. Aprovechando esta cita, ya confirmó que estará el próximo domingo en el estadio municipal de Riazor, en donde el Deportivo recibirá la visita del Celta B, a partir de las siete de la tarde, en el encuentro correspondiente a la séptima jornada del grupo A de la Primera Federación. Será el último acto de una cargada agenda que incluye la visita este martes al ayuntamiento de A Coruña, en donde será recibido por la primera edila, Inés Rey. Un día después, el miércoles, acudirá junto a Fran a Oporto, en donde presenciará el encuentro de la Champions entre el equipo en el que juega Nico González y el Barcelona. 

Djalminha llegó al Deportivo en el verano de 1997. Con la elástica blanquiazul disputó 188 partidos y marcó 51 goles. Durante este tiempo, la escuadra que preparaba Javier Irureta conquistó la Liga, la Copa del Centenariazo y dos Supercopas de España. Tras unos meses cedido en el Austria de Viena, regresó al club gallego en el ejercicio 2003-2004, en el que se alcanzaron las semifinales de la Champions. Tras esta campaña, en la que apenas jugó quince encuentros, tres de ellos como titular, abandonó definitivamente A Coruña.

Con posterioridad, Djalminha regresó en varias ocasiones para jugar partidos de la Liga de fútbol indoor. Su última visita data de hace ocho años.