Espejismo o realidad

TORRE DE MARATHÓN

Salva Sevilla, a punto de salir al campo en Fuenlabrada
Salva Sevilla, a punto de salir al campo en Fuenlabrada LOF

04 oct 2023 . Actualizado a las 10:25 h.

Realmente, ser deportistas no es fácil aunque nos parezca mejor. Cuando una mañana de domingo pinta bien, en menos del tiempo que tardas en ir y volver al baño del Sport Café, se vuelve a teñir de betún un final de semana que agota la paciencia e ilusión de la hinchada más fiel del fútbol nacional.

El inicio no fue malo, en absoluto, el Dépor generó para ponerse por delante y hacer más amplia la ventaja, pero no fue así. Una primera parte de más a menos acompañada de polémica, como era de esperar, nos dejó una lesión de un implicado Balenziaga y un poco ambicioso Davo. Y confiando plenamente en que ha venido a marcar esa pequeña diferencia, de momento no se le ve con la confianza suficiente para hacerse notar. Esa jugada en la que Lucas fija y suelta confiando en que la velocidad de Davo le dé la posibilidad de controlar y orientarse para finalizar con su pierna buena es el significado de que le falta ese puntito, y es que la carrera no fue con convencimiento, el control fue malo y la finalización con su pierna mala sin las ganas que debe mostrar un goleador.

La segunda parte despertó con Barcia, Mella y una inesperada lesión del capitán de la defensa deportivista. Cuando el partido estaba siendo un partido sin chicha ni interés para el espectador salieron Cayarga y Salva Sevilla. El primero no mejoró al equipo, y el segundo lo empeoró. Cuesta creer que un veterano de guerra no tenga la capacidad de interpretar que con un equipo volcado en área rival, con el balón controlado y un dos para uno, nunca tiene que haber una pérdida de balón, y de haberlo la jugada tiene que acabarse sin importar el color de la tarjeta. Tampoco lo interpretó bien Paris Adot, que sigo sin entender cómo, siendo el último hombre, no temporiza, baja el centro de gravedad y orienta al rival al lado menos ganador.

Es duro ver a nueve puntos el liderato, pero se lleva mejor viendo otra exhibición del Fabril, esta vez en Asturias, donde volvieron a ser protagonistas Diego, Kevin y Rubén. Un 3 a 0 antes de recibir al coco de la categoría en Abegondo, el próximo sábado a las 17.00 horas, Fabril contra Compos.

En Roma, la Ryder volvió a quedarse en casa, los favoritos no fallaron y Europa recuperó el trofeo. Cuánto de menos eché a Sergio García e Ian Poulter, los petrodólares no solo han llegado al mundo del fútbol sino que también han dividido el del golf.