«Hemos sacado los datos y son un poco alucinantes; somos el equipo que más ha tirado de la Liga y el que menos disparos ha recibido», detalla el técnico
13 oct 2023 . Actualizado a las 21:21 h.La campaña aún está en su primer tramo e Imanol Idiakez no percibe ningún riesgo personal en la racha de cinco encuentros sin triunfo. Muy al contrario, el técnico del Deportivo considera que mantiene el fuerte respaldo con el que arrancó el curso: «Siento la confianza absoluta del club; de arriba abajo. No hay ninguna duda interna en este proyecto».
La reflexión fue lo más llamativo de una rueda de prensa destinada a analizar el encuentro frente a la Ponferradina. Rival al que el míster considera «uno de los favoritos, junto a nosotros. Recién descendido desde Segunda. Hace muy bien las cosas y lleva un gran inicio de temporada, con tres victorias y un empate en su casa. Tiene buena estructura, un futbolista como Yuri que marca diferencias y dos bandas de alto nivel. Nos va a obligar a hacer un muy buen partido, pero tenemos la confianza de que podremos plantarle cara y llevarnos los tres puntos».
Triunfo que exige afinar ante la portería propia y la del adversario, si se atiende a los registros que maneja el club coruñés: «Hemos sacado datos y son un poco alucinantes: somos el equipo que más ha tirado de la Liga, el que menos disparos ha recibido, junto a la Real Sociedad B y el Nástic. El que más expectativa de gol tiene. En las áreas los rivales están siendo más efectivos, pero creo que hacemos muchas cosas bien y hay que insistir en ellas».
Idiakez valoró también la posibilidad de que la situación esté afectando a la plantilla a nivel anímico y la opción de recurrir a un especialista para trabajar este factor. «Estamos manejando ahí dentro todos los aspectos deportivos, y el psicológica también es parte de nuestro trabajo como entrenadores. Respeto absolutamente la figura del psicólogo; de hecho, yo también tengo la mía, con la que trabajo desde hace unos años porque aquí cada uno busca sus mejoras. Creo que el equipo está bien, con unas ganas locas de tener resultados. Estamos en el camino y a nada que mejoremos la eficacia en las áreas, el trabajo va a dar sus frutos», sostuvo el técnico.
Su repaso de la actualidad blanquiazul, le alcanzó para compartir alguna valoración personal. Especialmente, las de quienes podrían ocupar la plaza de lateral izquierdo en Ponferrada. «Hay una competencia importante y tenemos que tomar decisiones en función del equipo y del rival. Retu es un chico joven y ya hemos hablado de lo que tiene que mejorar», arrancó el míster. De ahí, saltó al otro gran candidato al puesto: «Dani Barcia el otro día tuvo un día con dificultades. Es parte del proceso. Los jóvenes pagan un precio. Recuerdo que en la Real B, Íñigo Martínez regaló un partido. El lunes siguiente les pedí a los demás que si tenían algo que decirle a Íñigo lo hiciera delante de mí. A partir de aquel día malo solo paró de crecer. Los jóvenes tienen que cometer errores y tener días malos si queremos que sean futbolistas. Es el precio a pagar y estamos dispuestos a pagarlo».