Gol en fuera de juego de la Ponferradina, tras la injusta expulsión de Pablo Martínez en el Deportivo
TORRE DE MARATHÓN
El tanto en el minuto 71 de Brais Abelenda, que también provocó la roja al deportivista, puso por unos minutos el partido cuesta arriba para los blanquiazules
15 oct 2023 . Actualizado a las 20:10 h.La mala praxis arbitral se ha cebado con el Deportivo en el encuentro del Toralín ante la Ponferradina. Solo habían transcurrido nueve minutos de partido cuando el colegiado Pozuela Rodríguez decidió eliminar de la ecuación al deportivista Pablo Martínez, al que le mostró una roja por, supuestamente, darle una patada al gallego de Val do Dubra Brais Abelenda, a pesar de que el jugador del Dépor era el que conducía el balón saliendo de su propia área.
No contento con ello, el trío arbitral prácticamente puso la puntilla al cuadro coruñés validando un gol del propio Brais Martínez en claro fuera de juego cuando el encuentro contaba el minuto 71. El balón, que procedía de un centro lateral, no podría haber terminado de forma legal en el fondo de la red, pero Pozuela Rodríguez, en el segundo error clamoroso de la tarde, concedió el 1-0 para la Ponferradina.
El Deportivo se había quedado con diez en El Toralín, tras la expulsión en el minuto 9 de Pablo Martínez, después de una acción con el gallego de la Ponferradina, Brais Abelenda. Martínez, en posesión del balón, se lanzó al suelo con los pies por delante y contactó con Abelenda.
El colegiado del partido, Pozuela Rodríguez, en una decisión polémica, mostró la cartulina roja directa al jugador del Deportivo, que tuvo que afrontar el resto del duelo con un jugador menos.
Es la segunda roja directa que ve el Deportivo en lo que va de temporada, tras la de Lucas Pérez en el partido contra el Teruel, en Riazor, el día de su 35 cumpleaños, el 12 de septiembre. En el minuto 30 de partido, el colegiado Jaime Ruiz Álvarez mostró roja directa al coruñés tras una supuesta patada a Facu. Lucas forcejeaba con el rival, le soltó una pequeña patada y el árbitro no se lo pensó dos veces.
Tras la patada al jugador argentino, Lucas vio venir el final. «Llega corriendo y le digo que no sabía que tenía tantas ganas de expulsarme», compartió en zona mixta el jugador coruñés. «El jugador del Teruel exagera, pero no quiero poner excusas», señaló el de Monelos. Encaró el micro y asumió: «Antes de nada, pedir disculpas porque no he estado a la altura de los valores del deporte, del Deportivo y de mis compañeros. Me he equivocado y el equipo se ha visto perjudicado por mi acción. No me había pasado en toda mi carrera y no estoy orgulloso». Lucas se perdió los partidos contra Unionistas y Cornellá por sanción, tras aquella expulsión.