Pablo Vázquez y José Ángel, la pareja ejemplar del Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

Los únicos blanquiazules que han disputado todos los minutos son un espejo en el que Idiakez cree que deberían mirarse sus compañeros

20 oct 2023 . Actualizado a las 21:46 h.

José Ángel Jurado de la Torre (Sevilla, 1992), centrocampista. Pablo Vázquez Pérez (Gandía, 1994), central. Dos futbolistas que poco tienen que ver, pero que han coincidido este año en el Deportivo para exhibir un nexo común: ser el espejo en el que Imanol Idiakez pretende que se miren el resto de integrantes del plantel blanquiazul.

Con ocho encuentros de Liga disputados, son los dos jugadores que más minutos atesoran esta temporada. Ambos lo han jugado todo con la elástica blanquiazul y han contribuido con sus tres goles (dos de Pablo y uno José Ángel) a sumar cinco de los apenas ocho puntos cosechados por la escuadra coruñesa. Este sábado, en la Nou Creu Alta, seguirán acumulando minutos, pues formarán parte del once inicial que Idiakez despliegue contra el Sabadell (19 horas, FEF TV).

Esta pareja, que aterrizó el pasado verano en A Coruña procedente de sendos conjuntos de la Segunda División (el sevillano del Tenerife y el valenciano del Cartagena) ha llegado para quedarse y hacerse notar. Tanto que su entrenador se deshace en elogios hacia ellos y los toma como referentes.

«El rendimiento de los dos en lo que va de temporada es bueno. Son jugadores que han asumido un rol importante en el funcionamiento del equipo. Sabíamos el nivel que tenían, pero lo están demostrando. Son un buen ejemplo para los demás. Necesitamos más rendimientos así para elevarnos a todos al nivel que queremos». Con estas palabras explica el estratega blanquiazul lo que estos dos jugadores suponen para él.

Así de directo se muestra el técnico. Son dos de los que deben capitanear el resurgir de un Deportivo que llega a la Nou Creu Alta en una posición que no se recuerda en A Coruña, en puestos de descenso a la cuarta categoría del fútbol español.

Enfrente estará un Sabadell, otrora también habitual en la Segunda División e, incluso en la Primera, pero que ahora vive horas bajas. Muy bajas. La escuadra arlequinada es decimoséptima con solo un punto menos que los gallegos. Su mala clasificación provocó la destitución del entrenador que inició la temporada, Miquel Lladó, al que sustituyó su segundo, Gerard Bofill, con el que tampoco encontró la victoria en su debut (perdió por 3-1 en Majadahonda). Es, además, con doce tantos encajados, el equipo más goleado de la categoría.

Un duelo entre el tercer y el cuarto últimos clasificados de una Primera Federación que aguarda el resurgir del Deportivo. Idiakez tiene claro por quiénes tiene que pasar ese cambio de rumbo. Pablo Vázquez y José Ángel están ante el reto de contagiar a sus compañeros. El despegue se hace esperar.