El canterano fue la gran novedad en el once dispuesto por Idiakez, ya que no se había estrenado todavía como titular en el primer equipo
06 dic 2023 . Actualizado a las 17:15 h.De entre las numerosas ovaciones que recibieron los futbolistas del Deportivo durante su paso por el césped de Riazor en el duelo copero, pocas fueron tan estruendosas como las que mereció Rubén López. El canterano fue la gran novedad en el once dispuesto por Imanol Idiakez, ya que no se había estrenado todavía como titular en el primer equipo. Si había entrado como suplente en choques de Primera Federación, para jugar siete minutos frente al Real Unión y un par durante la visita de la SD Logroñés. En esta ocasión se mantuvo en el campo durante los 120.
Lo hizo sin arrugarse frente a los experimentados futbolistas que alistó el Tenerife en la divisoria, y respondiendo con golpes a cualquiera que le pusiera la mano encima. Llegó incluso a encararse con varios adversarios tras participar en un intercambio de empujones cuando trataba de frenar la contra chicharrera.
Arrancó la cita mezclando con José Ángel en un doble pivote asistido ocasionalmente por Hugo Rama (este se desempeñó en el papel de Diego Villares). No hubo ocasión de reparar en su bisoñez (19 años) ni en su falta de rodaje tras varias convocatorias sin premio que lo apartaron además de los partidos del filial.
La expulsión de José Ángel a falta de un cuarto de hora para la conclusión del encuentro exigió un esfuerzo extra del centrocampista de Silleda, que perdió varias veces las espinilleras en los duelos, pero nunca agachó la cabeza.
Lo mejor
Los minutos de los canteranos
Barcia sobresalió en defensa, Rubén en la medular y Yeremay y Mella en los extremos. Kevin marcó en su debut en Riazor. Mejor, imposible.
Lo peor
Las lesiones de Rama, Jaime y Dani Barcia
Hugo Rama lleva semanas sobrecargado y no pudo completar partido, mientras que Jaime sufrió un pinchazo. Dani Barcia sufre molestias en el tobillo.
El detalle
La expulsión de Jose Ángel no cuenta para la Liga
A pesar de ver la roja, por dos amarillas, José Ángel Jurado podrá estar en Riazor ante el Sestao. La sanción la cumplirá el año que viene en Copa del Rey.