Cara a cara entre Idiakez y Lucas al final del entrenamiento del Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

Corrillo del Deportivo previo al entrenamiento de este lunes
Corrillo del Deportivo previo al entrenamiento de este lunes CESAR QUIAN

El equipo coruñés se ha entrenado este lunes en una sesión de reuniones conjuntas y particulares del entrenador con sus jugadores

11 dic 2023 . Actualizado a las 17:20 h.

Gestos serios y muchas palabras en el entrenamiento de este lunes del Deportivo. Primero, todos juntos en torno a Imanol Idiakez, que llevó la voz cantante codo con codo junto a su cuerpo técnico; luego, aún en el césped, el propio técnico, por separado con algunos de sus futbolistas.

El primer cara a cara, con Jaime, que se entrenó junto a los lesionados después de que no disputase ni un minuto en el partido del domingo. A continuación, junto a Salva Sevilla, desafortunado en Riazor, donde fue muy criticado el domingo, pese a que dio el centro del gol de Balenziaga.

El último, con Lucas, junto al que el técnico vasco se retiró hacia los vestuarios al término de la sesión. Justo antes del túnel, ambos se sentaron en el banquillo del campo principal de la ciudad deportiva, donde entablaron una larga conversación en la que comenzó hablando el jugador y, solo entonces, se estableció el diálogo entre ambos. El delantero fue sustituido contra el Sestao por primera vez en esta temporada antes del minuto 90

En la sesión, que se prolongó durante hora y media, los titulares de la pasada jornada, al igual que los fabrilistas que salieron de inicio en el partido del Fabril (Martín Ochoa, Rubén López, Marc Lachèvre y Marotías) frente al Coruxo hicieron un trabajo de recuperación, aunque se vio participar a Villares y Lucas, que formaron el ataque contra el Sestao. Para los demás miembros de la primera plantilla, además de los canteranos Mella, Kevin y el defensa Álvaro Santamaría, hubo más intensidad en un juego de posición, finalizaciones y fútbol reducido. Ximo Navarro, Pablo Muñoz, Barbero y el citado Jaime se entrenaron al margen.

La plantilla va a descansar el martes y regresará al trabajo el miércoles a las once de la mañana en la ciudad deportiva. Será entonces el momento de preparar el choque del próximo domingo a las siete de la tarde contra el Arenteiro en el campo de Espiñedo en O Carballiño.