Ambos jugadores han firmado su ampliación de contrato en uno de los momentos del club más delicados en los últimos años
22 dic 2023 . Actualizado a las 16:40 h.«El actual Liceo no podría entenderse sin el triángulo que forman Dava, César [Carballeira] y el entrenador [Juan Copa]». Con esta convicción mostraba Willy Duarte, directivo responsable de la parcela deportiva su convicción por la apuesta que minutos antes se había dado a conocer, al tiempo que mostraba su total respaldo a un Juan Copa que, más allá de los resultados de esta temporada, ha ido demostrando año tras año que es capaz del más difícil todavía.
Las palabras de Duarte sirvieron para anunciar que los dos capitanes del Deportivo Liceo no entienden de buenos o malos momentos, solo de sentimientos y colores, y estos son los del club de su vida. Por este motivo, en el instante de los últimos años en el que peores resultados se están dando, ambos han decidido apostar todo al verde y ampliar su vinculación hasta junio del 2027. Es decir, tres temporadas más, aparte de la actual, con lo que acabarían con 33 y 31 años respectivamente.
«Esta es la mejor noticia que se puede dar en un momento como el actual», reflexionaba el dirigente verdiblanco.
Por su parte, los jugadores, cuyo anuncio de ampliación de contrato vino precedido de un simpático vídeo en el que colaboraron los populares actores David Perdomo y José Antonio Touriñán, explicaron que no hacían otra cosa que lo que el corazón les pedía y eso era, a pesar de posibles ofertas que pudieran llegar desde fuera de Galicia, seguir en casa.
«Para un niño coruñés, poder jugar en el Liceo es un sueño. Una renovación en este momento de mi carrera es certificar que están saliendo bien las cosas porque el mejor equipo del mundo cuenta contigo», asegura el número 8 del Liceo y primer capitán.
El 5, por su parte, en la misma línea, comentó: «Es el club en el que crecí y, a día de hoy, es lo más importante que tengo aparte de mi familia».
Ambos mostraron su confianza en que la final contra el Noia en la lucha por meterse en la Copa del Rey del 7 de enero se solventará con éxito, mientras que Willy Duarte retomaba el discurso del principio, asegurando que el tercer vértice del triángulo [Copa] seguirá siendo entrenador el tiempo que él quiera.