Su acuerdo con el atacante del Eldense incluye opción de prórroga y está a expensas del visto bueno de los alicantinos
29 dic 2023 . Actualizado a las 13:00 h.Cris Montes conoce el camino del ascenso. Lo recorrió con el Eldense hace apenas seis meses, como pieza básica de un conjunto al que aportó seis goles y cuatro asistencias; dos de ellas, durante el play off con el que los alicantinos dieron el salto a Segunda División.
Una categoría en la que el atacante tinerfeño ha encajado regular. De momento solo ha disputado ocho partidos como titular en el conjunto que dirige Fernando Estévez —y en el que milita Florin Andone—, ubicado en la plaza 15, cuatro puntos por encima de la zona de descenso. Allí le restan todavía seis meses de contrato, si no lo remedia la propuesta blanquiazul.
El Deportivo ha trasladado a Cris Montes una oferta importante, que satisface al jugador. La idea es compensar su retorno a Primera RFEF con un contrato que distintas variables podrían convertir en vínculo de larga duración. La entidad coruñesa entiende que este talentoso zurdo podría llenar por fin la banda derecha, aunque durante su carrera se haya movido con frecuencia por el costado opuesto, o ejerciendo de enlace entre el punta y la medular. Formado en el Sporting de Gijón —durante diez años recorrió los equipos de la cantera de Mareo—, abandonó Asturias para alcanzar en Chipre el fútbol profesional. Allí completó un par de medias campañas, con ida y vuelta a Badalona, antes de firmar por Unionistas, con el que visitó en dos ocasiones Riazor.
Su buen rendimiento en el conjunto charro, con media docena de dianas y varias actuaciones que encandilaron a la hinchada del Reina Sofía, llamó la atención de un Eldense que en verano del 2022 construyó un plantel ambicioso, con el claro objetivo de subir. Lo consiguió como segundo de grupo, empatado a puntos con el líder, y rematando la faena en la promoción. Montes participó en cuarenta partidos, 27 como titular.
Tras haber perdido protagonismo en el arranque de la temporada actual, el menudo futbolista busca recuperar buenas sensaciones y entiende que podría hacerlo al servicio del Dépor. El acuerdo entre las partes es total, pero falta obtener el visto bueno del tercer elemento en la negociación. La entidad alicantina no quiere desprenderse sin obtener beneficio de un jugador que acaba contrato en junio del 2024. De momento, la negociación sigue abierta, con la determinación del tinerfeño como baza clave para que el fichaje se pueda concretar.