Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Idiakez: «Me quedo con la alegría final, con cómo empuja Riazor»

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

«Los cambios nos han dado una energía buenísima», sostiene el técnico

05 ene 2024 . Actualizado a las 11:02 h.

Imanol Idiakez ve la carrera larga y eso le llevó a introducir un análisis una reflexión que trasciende al encuentro y se centra en la racha de siete citas sin conocer la derrota: «Empiezan a acumularse resultados positivos y es muy importante entrar en buenas dinámicas, sobre todo en estos momentos de la temporada». Una perspectiva que no le impidió celebrar el buen resultado obtenido frente a una Real Sociedad B en la que se formó como futbolista y como técnico: «Me quedo con la alegría del final. Hoy hemos visto cómo empuja Riazor. En los últimos minutos, nos han llevado en volandas con diez contra un rival complicadísimo que juega de maravilla. A partir de la expulsión de José Ángel, ellos han tenido más balón y ha habido un rato en el que hemos sufrido. Pero me ha gustado el trabajo del equipo con uno menos, prácticamente no hemos concedido nada». A la satisfacción global, le añadió una más particular: «Contento por los goles de Lucas, que le hacían falta a él y a la gente».

Tuvo tiempo el míster para referirse también a la cara negativa del choque; la de los lesionados: «Villares venía ya con una molestia en el aductor, hemos dudado si alinearle, y se ha resentido pronto. Lo de José Ángel espero que no sea más que un pequeño esguince y que después de León esté disponible». Cuando se le pidió explayarse sobre la situación del andaluz, lo hizo: «Está con hielo, los médicos le tienen que ver y le harán pruebas lo antes posible. Espero que sea poco, la verdad».

También se refirió a su decisión de no sustituirlo antes, pese a os problemas físicos y a estar amonestado. «José Ángel estaba con molestias desde la primera parte. Tiene experiencia, no es el primer partido que juega con amarilla y no puedes cambiar a cada jugador que tenga tarjeta», razonó.

Afirmó además que, cuando se decidió a realizar los relevos, estos tuvieron impacto: «Los cambios nos han dado una energía buenísima. A Mella y a Rubén los veo todos los días, son dos chicos en los que tengo muchísima confianza y estoy convencido de que tiene mucho futuro con nosotros». Valoró así la aportación del extremo jugando por un costado al que no está demasiado acostumbrado: «Los buenos se pueden adaptar a muchas posiciones. A Yeremay le conté el otro día el caso de Yeremy Pino, que empezó en la izquierda en el Villarreal, lo pusimos en la derecha y ganó la Liga Europa jugando ahí. David Mella ha jugado toda su vida en la izquierda, pero conmigo ya ha actuado varios partidos en la derecha. Son futbolistas que con su calidad se adaptan, estoy convencido de que su rendimiento va a ir a más.»

Reticente a analizar posibles incorporaciones en el mercado de invierno, profundizó algo más cuando se le cuestionó sobre la nula participación de quienes tienen más opciones de salir del club: «Me centro en cada partido y los cambios han sido en función de lo que se nos pedía. No estoy pensando quién me sirve y quién no va a estar en el Dépor. Hay un condicionamiento a nivel de fichas, el puzle de Primera Federación está complicado».