El Deportivo retoma los entrenamientos tras dos días de descanso

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El Deportivo, en un entrenamiento en Abegondo
El Deportivo, en un entrenamiento en Abegondo CESAR QUIAN

Idiakez ha programado seis sesiones para preparar el partido del próximo domingo en León

07 ene 2024 . Actualizado a las 21:31 h.

El Deportivo vuelve a entrenarse este lunes para preparar su compromiso liguero del próximo domingo. Después de un fin de semana de descanso, la plantilla blanquiazul acometerá una exigente semana de entrenamientos. Imanol Idiakez programó seis sesiones matinales en la ciudad deportiva de Abegondo que comienzan a las once en el césped, aunque los jugadores están citados a las ocho y media para desayunar juntos en las instalaciones del club.

El compromiso que se disputará en el estadio Reino de León (domingo día 14, 18.00 horas, FEF TV) servirá para cerrar una primera vuelta a cuya jornada final llega el Dépor como sexto clasificado a un solo punto de la quinta posición, que ocupa la Real Sociedad B, y a tres del Nàstic de Tarragona, que es cuarto. Por detrás, el Barcelona B, séptimo clasificado con 28 puntos, también tiene a tiro dar alcance al equipo blanquiazul, que acometerá un difícil partido contra la Cultural Leonesa, tercera clasificada del grupo 1.

A la fortaleza de un adversario que ha obtenido mejores resultados que el Deportivo en este tramo inicial de competición, se unirán las dificultades con que la plantilla que entrena Idiakez acometerá este encuentro. El último choque disputado contra el filial de la Real Sociedad dejó la baja segura de José Ángel, que fue expulsado. El puesto específico del mediocentro defensivo, que además se retiró lesionado, es uno de los que no cuentan con sustituto natural en la plantilla del equipo coruñés.

Posibles cambios

De este modo, en el primero de los dos partidos que el exjugador del Tenerife se había perdido hasta ahora el entrenador deportivista resituó a Villares en esta posición. Así había sucedido en la primera ronda de Copa contra el Covadonga, pero esta vez el lucense también podría perderse el próximo choque debido a un problema muscular. La otra ocasión en que José Ángel no pudo jugar, en jornada de liga contra el Tarazona, fue Jaime el que abandonó su condición de defensa para ubicarse por delante de los centrales... y hasta anotar un gol. Al margen de estas posibilidades, la tercera opción podría ser la entrada del fabrilista Rubén López, cuya presencia en el primer equipo ha crecido con el avance de la primera vuelta y que contra la Real B acabó reforzando el mediocampo.