El Deportivo confirma la despedida de Mackay

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Ian Mackay
Ian Mackay CESAR QUIAN

El jugador pone fin a su segunda etapa en el club en este mercado de invierno

10 ene 2024 . Actualizado a las 11:28 h.

Ian Mackay no volverá a defender el escudo del Deportivo. Su condición de suplente en los planes de Idiakez y la llegada del joven guardameta Eric Puerto en este mercado de invierno lo han empujado a la rampa de salida del club. Capitán y referente de la afición, en especial durante las dos últimas temporadas, el futbolista, de 37 años, cierra una etapa de 80 partidos defendiendo la portería de Riazor y él mismo se va a despedir en el estadio de Riazor mediante la lectura de un comunicado.

El club ha confirmado este miércoles la marcha del jugador coruñés, primer capitán del equipo, con una nota de prensa en el que señala que «el RC Deportivo quiere reconocer de forma especial su vínculo y aportación al Dépor y le desea mucha suerte en lo personal y lo profesional de aquí en adelante».

Mackay, formado en las categorías inferiores del club, con cuya primera plantilla apenas había participado en varios amistosos y un Teresa Herrera, había regresado al Deportivo en el verano del 2021, después de finalizar en Segunda División su vinculación con el Sabadell, donde pese a descender de categoría había sido destacado entre los mejores porteros de la categoría. Santo y seña del cuadro blanquiazul en la primera temporada de su regreso, culminada con el fiasco del no ascenso frente al Albacete, otra vez completó una gran campaña el pasado curso, cuando fue el más regular de un equipo que avanzó a tumbos durante la liga y acabó pinchando en la semifinal del play off contra el Castellón. En aquel partido el portero completó una desafortunada actuación, con dos graves errores en los dos primeros goles encajados y su expulsión final. 

Este curso, a pesar del fichaje en verano de Germán Parreño, que comenzó como titular, Mackay llegó a revertir esta situación en cinco jornadas en las partió desde el once inicial hasta el varapalo frente al Real Unión, que fue su último partido como blanquiazul.