El delantero, que el pasado domingo volvió a jugar después de cuatro meses de baja, reconoce que son los jugadores los que deben sacar de esta situación al Deportivo
18 ene 2024 . Actualizado a las 11:30 h.Con la frescura del que está comenzando la temporada, pero igual de responsabilizado que sus compañeros de la mala temporada del Deportivo, Iván Barbero ha insistido en la necesidad de que el equipo necesita una regularidad en el juego y los partidos de la que hasta ahora ha carecido. «Hemos tenido varios resultados en que hemos estado cerca de ganar y que se han escapado. Hay que tener un punto de concentración, porque todos los rivales nos van a poner las cosas difíciles. Tenemos que salir con garra del minuto 1 al 95 y no podemos perder esos puntos», ha insistido el futbolista antes del entrenamiento de este jueves.
El delantero del Deportivo ha evitado lanzar balones fuera y ha asumido su responsabilidad y la de toda la plantilla en la mala trayectoria del club. «Cuando estaba lesionado veía los partidos muy nervioso, porque estás en la grada, ves que las cosas no salen y no puedes hacer nada, te da impotencia, porque quieres ayudar desde fuera y apoyar a compañeros. Pero vamos a seguir trabajando para cambiar la dinámica. Somos los jugadores los que podemos sacar adelante esta situación», ha subrayado.
Barbero, que ha agradecido el buen trato y el apoyo a los fisioterapeutas y a todo el cuerpo médico que lo atendieron durante su recuperación, ha insistido en que cada vez se encuentra mejor y que si Idiakez le da entrada al once titular del Deportivo, él está preparado. «Cada día me encuentro mejor. Me falta esa chispa de pico máximo de forma, pero voy encontrando buenas sensaciones. Cuando salí al campo en León, de lo rápido que pasa el tiempo, al final parece que no te has lesionado. Estoy muy contento de volver a estar con mis compañeros, que es lo que más en falta echas durante una lesión así. Y ahora a aportar al equipo todo lo que necesite», ha afirmado.