Idiakez: «Riazor ha visto buena energía además de buen juego»

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Al entrenador del Deportivo no le sorprendió el partidazo de David Mella: «Es una gran noticia el nivel que está dando en el lado derecho»

21 ene 2024 . Actualizado a las 22:19 h.

El Deportivo completó un partido redondo e Imanol Idiakez no dejó de destacarlo a lo largo de su comparecencia. «Necesitábamos un encuentro así. Sobre todo por la afición, porque en Riazor tenemos un déficit con la gente, que no le hemos podido dar lo que queríamos. Hoy ha visto buena energía, además de buen juego», destacó el entrenador blanquiazul, que insistió en que el encuentro salió a pedir de boca en función del plan previsto. «Hemos trabajado toda la semana con los jugadores que teníamos, hemos mostrado superioridad por dentro, y por fuera con la velocidad de David Mella. El equipo ha interpretado muy bien dónde estaba el juego. Ha sido un partido muy bueno, una buena actuación contra el líder. Les hemos ganado el golaveraje. Ha sido una buena tarde», resumió con una sonrisa el vasco.

Idiakez reconoció que, más allá de la derrota de la semana pasada, no había regresado contento de León por el fútbol de su equipo, por lo que había muchos aspectos que mejorar. «Nos han condicionado los nombres, está claro. Yo siempre le doy muchas vueltas al equipo y el juego que quiero. Esto es ensayo y error, pero necesitábamos encontrar el rendimiento adecuado», señaló, al tiempo que se alegró especialmente por haber hecho un partido tan completo en un estadio coruñés que volvió a reunir a más de 21.000 espectadores. «Sobre la afición hace mucho que se me acabaron las palabras. Es la mejor que he conocido y todos estamos deseando darles alegrías», dijo.

Pero no solo el ánimo de la hinchada salió reforzado, también el de la plantilla. «Claro que tiene importancia ganar al líder y meternos en el play off. Somos humanos, y cuando miras clasificación y has ganado al primero, el ánimo se sube. El ser humano es energía, y este es un impulso importante para la semana que viene», subrayó al respecto del partido contra el Celta Fortuna del próximo domingo a las nueve de la noche en Balaídos.

Entre sus jugadores, Imanol Idiakez fue cuestionado por David Mella, Diego Villares y Dani Barcia. Al respecto del central, se acordó precisamente del 0-1 sufrido contra el filial celeste en la primera vuelta. «Ha hecho un partido muy merecido. Hemos seguido contando con él. Ahora me acuerdo de su partido contra el Celta Fortuna, pero ya decía entonces que todo son experiencias para madurar como futbolista, y, en este sentido, Dani no ha hecho más que crecer. Hay días que salen cruz, y ellos aprenden, porque son buenos futbolistas. Me recuerda mucho a un jugador que tuve y que ahora está en Primera División», dijo sin desvelar a quién se refería.

Acerca de Villares explicó que había celebrado su reciente renovación «con un partidazo». «Otros días habíamos apostado por tres centrocampistas. Hoy (por este domingo) hemos metido un atacante más por delante de la pelota», añadió. Si el centrocampista, que seguirá en el Dépor hasta el 2027, marcó el 1-0, los dos tantos llegaron tras sendas acciones de Mella. «David ya había sido titular en algún partido. Luego llegó la lesión tras su gran partido contra el Covadonga, y lo que necesitamos de los jóvenes es que se pongan en su mejor estado físico. Por fuera nos da desborde, y es una gran noticia cómo se ha adaptado al lado derecho. Yo no creo que un futbolista pueda jugar solo en una posición, en este caso la izquierda. Tiene 19 años y es importante el físico, a ver si conseguimos que aguante partidos enteros», señaló un técnico que acabó el partido feliz.