El equipo alicantino de Segunda División, a punto de incorporar al guardameta, que se había quedado libre en el Deportivo
23 ene 2024 . Actualizado a las 11:45 h.Ian Mackay tiene pie y medio en el Eldense, que pretende reforzar su portería de cara a la segunda vuelta del campeonato de Segunda División. El portero gallego, de 37 años, quedó libre en el Deportivo el pasado día 10, cuando se despidió visiblemente emocionado de la plantilla y del equipo de su ciudad.
Según publicó el diario As, el Eldense ha acordado ya con el futbolista los términos de su nuevo contrato, por lo que Mackay podría incorporarse a su nuevo club de inmediato. El coruñés regresa de esa manera a Segunda División, donde militó justo antes de llegar al Deportivo en el verano del 2021. Procedía entonces del Sabadell, con el que había ascendido a la división de plata, categoría en la que ya había defendido su portería en la campaña 2011-2012. Anteriormente también había jugado en Segunda con la Ponferradina.
Ian Mackay abandonó el Deportivo en este mercado de invierno después de dos temporadas y media como guardián de Riazor. Titular indiscutible en las dos campañas anteriores, este último medio curso era el primer capitán de la plantilla y, pese a su escaso protagonismo en el campo, sus compañeros han elogiado tras su adiós la labor de vestuario que estaba desarrollando a favor del equipo.