El Deportivo se sitúa a cinco puntos del ascenso directo a Segunda

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

XOÁN CARLOS GIL

El triunfo en Balaídos cierra una jornada redonda

28 ene 2024 . Actualizado a las 23:20 h.

Media hora antes del arranque del encuentro entre el Celta Fortuna y el Dépor, el Nástic se dejó un par de puntos en su cita contra el filial de Osasuna, que neutralizó a través de Aguilar el tanto de Escudero. Resultado que coronaba una jornada idónea para los dos equipos que se medían en Balaídos, favorecidos por los pinchazos de todos los aspirantes a una plaza entre los cinco primeros, a excepción del Barcelona Atlètic (se impuso en Fuenlabrada).

La Ponferradina, líder, también había cedido el sábado un empate en El Toralín frente a un adversario en teoría menor, como el Sestao River (marcha penúltimo), y la Real Sociedad B había caído en Lugo por la mínima. En la mañana dominical, la Cultural Leonesa cerró con 1-1 su visita a otro conjunto en zona de descenso como el Rayo Majadahonda.

Cadena de resultados que dejaba al Celta Fortuna a tiro del liderato y al Deportivo con la oportunidad de recortar a solo cinco puntos la distancia con el primero. Algo que finalmente sucedió gracias al 2-1 con el que se cerró el choque.

Los de Imanol Idiakez se quedan además a una victoria de la escuadra que dirige Claudio Giráldez, que al menos consiguió no ceder además en el envite la diferencia de goles particular, gracias al tanto materializado en el descuento. Los celestes quedan en cuarta posición y los blanquiazules se consolidan en la quinta.