Pese al buen partido, el técnico del Deportivo llamó a la calma: «Ahora hay que trabajar con más humildad que nunca para alargar esta racha»
05 feb 2024 . Actualizado a las 00:18 h.Imanol Idiakez evitó cualquier euforia en sus conclusiones al término del buen partido disputado contra el Fuenlabrada. Al entrenador se le notaba feliz, pero apenas lo exteriorizó en una rueda de prensa breve y en que los únicos elogios que salieron de su boca se circunscribieron al esfuerzo colectivo de sus jugadores. «Ha sido un partido completo. Este equipo ha demostrado personalidad y orgullo en situaciones difíciles. Pero este equipo transmite lo que hace entre semana. Ahora hace falta más humildad que nunca para alargar esta racha», afirmó, antes de referirse a la superioridad física que sus jugadores habían demostrado, pese a jugar en inferioridad numérica durante más de 65 minutos. «La gente está bien, pero es mérito de los futbolistas. Hemos ido subiendo el nivel cada semana en los entrenamientos y la gente está bien. Pero no hemos hecho nada todavía hay que seguir cada día», añadió.
La victoria más holgada de la campaña y la felicidad de un Riazor, que aplaudió a rabiar a esta generación de canteranos capitaneada por un Lucas diferencial, sirvieron a Idiakez para acordarse de los peores momentos de la temporada. Estos, cuando en la primera vuelta este mismo Dépor se destacaba como el peor de la historia, no se encuentran todavía tan lejanos. «Llevamos muchos meses buscando este momento. Pero un equipo es un ser vivo y va caminando. Desde la pretemporada eran 13 jugadores nuevos, un cuerpo técnico nuevo y fue un inicio demoledor por los accidentes que nos fueron ocurriendo», recordó el entrenador vasco, antes de destacar como el elemento más trascendental de la actual racha deportivista esa propia dinámica ascendente que está protagonizando el equipo blanquiazul. «Llevamos desde Irún de forma ascendente y, desde entonces, han sido muchas victorias. Las sensaciones del equipo es que está con chispa y en buen momento. Ahora las dinámicas no hay que soltarlas», señaló.
Sensaciones buenas
En ese discurso tranquilo y prudente, a Idiakez tampoco le pudo esa situación de ver cada vez más cerca la cima de la clasificación. «El aliciente de la temporada ya sabéis cuál es —dijo a los periodistas en referencia al ascenso directo—. Aquí se ha sufrido mucho, pero somos los primeros que queremos conseguir el objetivo, y más que mirar un puesto concreto lo que queremos es mirar hacia arriba. Queda muchísimo trabajo por delante, pero hay sensaciones muy buenas dentro del vestuario, y es lo importante», destacó.
Idiakez se lamentó de la expulsión de Davo, que, según comentó, se podía haber solventado con amonestación para el deportivista y el defensa del Fuenlabrada. «Fue una pena quedarnos con uno menos, porque el partido se había puesto para disfrutar, pero pasamos muchos minutos con uno menos y eso supone que te predispongas a sufrir. El defensa pisa primero a Davo, y luego él se revuelve de una forma un poco de críos, pero era una jugada que se podía solventar con amarilla para los dos. El espíritu del arbitraje debía ser que cualquier expulsión responda a algo realmente grave. Pero estoy contento con el trabajo de todos», añadió el entrenador del Deportivo, que destacó la capacidad de sus futbolistas para sobreponerse a tantos minutos de inferioridad. «En el descanso hablamos, pero lo fundamental es que los jugadores lo han interpretado muy bien, cualquier planteamiento lo hacen bueno ellos», explicó.